Según prensa portuguesa, el máximo accionista de América confirmó el interés de Sporting Lisboa en Duván Vergara

El extremo de 23 años estaría en la mira del club en el que ya juega su compatriota Cristian Borja.

Tomado del Instagram de Duván Vergara/Archivo Getty Images

Desde que el fútbol colombiano fue suspendido en marzo de 2020, los dirigentes del 'escarlata' expresaron que vender al cordobés servirá para lidiar con los problemas económicos provocados por la pandemia, pero a septiembre del mismo 2020 él sigue en el equipo. Pues ahora, según la prensa portuguesa, el máximo accionista de América confirmó el interés de Sporting Lisboa en Duván Vergara y también dijo que el país 'luso' sería un buen destino para el jugador.

En julio de 2020 la prensa colombiana aseguró que le extremo de 23 años tuvo chances de llegar al fútbol alemán, posibilidad que no prosperó  o fue lo que se dio a conocer. Con su futuro 'en veremos', Vergara siguió trabajando con el equipo caleño y seguramente será clave para buscar la defensa del título en el remate del año, a menos que surja alguna opción nueva de salida.


En Portugal publican que el máximo accionista de América confirmó el interés de Sporting Lisboa en Duván Vergara:

El Diario O Jogo compartió un artículo en su página web en el que entregó detalles de la situación del extremo cordobés y la posición que el club portugués tendría la respecto:

"Sporting conoce desde hace tiempo el talento de la atacante, gracias a un protocolo de cooperación entre los dos clubes, en el área de entrenamiento, que ha generado una afinidad entre las dos entidades y que puede resultar ventajosa de cara a la fuerte competencia de los clubes alemanes e italianos.

El Wolfsburgo ya ha ofrecido alrededor de 5,5 millones de euros, y el Leipzig y el Hertha de Berlín también están interesados ​​en el jugador que explotó en la última mitad de la temporada, en la que fue decisivo para ganar el campeonato de ese país.

América de Cali quiere de seis a siete millones de euros por el 70% de sus derechos, para poder hacer un aporte futuro con la valorización del deportista en una liga europea. Sin embargo, la urgencia de vender debido a la caída de los ingresos en los últimos meses puede dictar un acuerdo por valores más bajos"

Además, O Jogo aseguró que el máximo accionista de América confirmó el interés de Sporting Lisboa en Duván Vergara compartiendo una declaración que él habría dado al contactarlo:

"Sí, el Sporting está interesado en Duván Vergara. Hay gente que está hablando con el Sporting del jugador, pero aún no nos ha llegado una propuesta formal.

Es un jugador muy joven, con un talento enorme, al estilo de Neymar, muy habilidoso y con velocidad y gol. Me gustaría mucho que fuera a Portugal, no lo queremos en ligas como China, Qatar o Arabia"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Cuál es la situación con América, Tolima y Cali?
"Y hay otros ahí, con los que estamos apenas 'coqueteando'…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 2, 2020