Amaranto Perea Campeón con el Cruz Azul y jugará mundial de Clubes

Nuevamente Luis Amaranto Perea se coronó campeón con Cruz Azul. Esta vez ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, es decir, el torneo de clubes más importante en Centro y Norteamérica, derrotando en la final a Deportivo Toluca. Segundo título para Amaranto en el equipo.


Cruz Azul  tras una brillante campaña en la que eliminó a Herediano, Valencia CF, Kansas City Wizards y Club Tijuana antes de cruzarse en la final con Deportivo Toluca. A este último no pudo ganarle. Cedió el empate en casa sin anotaciones durante el juego de ida en el que estuvo ausente Perea por lesión.

En la vuelta, jugada en el estadio Nemesio Diez, volvió a igualar. Esta vez sí jugó el colombiano. Fue suplente pero ingresó en el segundo tiempo en lugar de Joao Rojas. Estuvo los últimos 20 minutos en lo que fue empate 1-1 y título para el club por haber marcado en condición de visitante.

Gracias a eso Cruz Azul instaló su nombre en el Mundial de Clubes 2014 que se jugará en diciembre en Marruecos. Es el primer clasificado.

 

Tomado de Hechosencolombia.com.co