Éder Álvarez Balanta es oficialmente campeón de la Liga de Bélgica 2019-20 con el Brujas

El colombiano celebró en sus redes sociales la decisión que había sido anticipada por la prensa.

Archivo Getty Images

En Europa muchos países ya confirmaron que reanudaran sus competencias futbolísticas en las próximas semanas, otros aún se preparan para retomarlas y algunos las finalizaron de forma anticipada. Precisamente por eso anunciaron oficialmente a Éder Álvarez Balanta campeón de Liga de Bélgica 2019-20 con Brujas y él no tardó en manifestarse.

Aunque en principio la decisión parece conveniente, días atrás el presidente de la UEFA anunció que las ligas que concluyan prematuramente podrían sufrir consecuencias en futuros eventos internacionales. Es decir que, Álvarez Balanta podría perderse la Champions League 2020-21 en caso de que la organización europea haga valer sus advertencias.


Anuncian oficialmente a Éder Álvarez Balanta campeón de Liga de Bélgica 2019-20 con Brujas:

A través de un comunicado oficial en se página web la Jupiler Pro League ratificó la terminación de la actual temporada y también compartió los resultados de esta decisión:

Como resultado, la Asamblea General votó a favor de aceptar la clasificación de la Jupiler Pro League después de 29 fechas jugadas y terminar la competencia con el estado completo, incluidas las siguientes conclusiones deportivas:

– Club Brugge: campeón y entrando en la fase de grupos de la Liga de Campeones
– KAA Gent – Q3 Champions League
– Sporting Charleroi – Europa League *
– R. Amberes – Europa League *
– Standard de Liège – Q2 Europa League
– Waasland-Beveren relegados a 1B"

Después de conocer este anuncio, Álvarez Balanta se manifestó a través de su cuenta oficial de Instagram compartiendo una publicación del su equipo:

Álvarez Balanta campeón de Liga de Bélgica 2019-20 con Brujas

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Buen momento para decir: los sueños sí se cumplen! "Nos juntábamos todos los domingos con mis amigos del colegio… y nos poníamos a ver los partidos de River"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 2, 2020