Alexander Mejía habló del técnico de la selección Colombia ¿Quiere volver? ¿Y el DT?

Antes las diferentes dudas que rodean a 'la Tricolor' Alexander Mejía habló del técnico de la selección Colombiano y del proceso de renovación que esta debe afrontar.

'La Tricolor' todavía no tiene un entrenador designado y ante la incertidumbre diferentes jugadores han dado su opinión sobre el futuro que puede tener el equipo. Por ejemplo Alexander Mejía habló del técnico de la selección Colombia y lo que él quisiera para el equipo nacional.

El 'embajador tricolor' llegó a la Liga MX en el año 2016, después de haber tenido una carrera de exitosa con Atlético Nacional, actualmente se recupera de problemas físicos que lo apartaron de la titular. Ahora busca recuperar el nivel que ha mostrado durante los años anteriores en los que fue reconocido por su capacidad técnica, pero mientras esto ocurre ha hablado sobre diferentes temas.


Alexander Mejía habló del técnico de la selección Colombia ¿Con Pékerman o sin él?

El volante dio una entrevista al diario Marca sobre varios aspectos, sin embargo lo más destacado de sus declaraciones fue lo que expresó sobre el futuro de la selección Colombia, recordando que hizo parte del plantel que estuvo en el Mundial Brasil 2014 con José Pékerman a la cabeza.

Mejía está de acuerdo con la decisión de Arturo Reyes, sobre llamar jugadores nuevos y que sean el recambio a futuro, y reconoce el fin de una etapa de forma sorpresiva:

"No soy yo el que toma las decisiones, pero sí puedo decirte que se ha cumplido un ciclo, se ha clasificado dos veces a un Mundial y va a haber una renovación seguramente porque los que tienen hoy en día 32, 33, 34 años, van a llegar a acumulados con 36, 37 años, donde un Mundial exige demasiado…
Creo que Colombia hoy en día es una de las potencias en renovación porque hay jugadores de 19, 21 años que está marcando diferencias en sus equipos"

Por otra parte el jugador de León dio su opinión sobre las opciones que han sonado para el puesto de entrenador, en su parecer la continuidad de Pékerman seria algo positivo. Pero tampoco descarta la llegada de un nuevo estratega para la selección Colombia, después de todo lo logrado con 'Don José':

"Si continúa el profe, pues ya conoce todo lo que es el entorno del fútbol colombiano, y conoce muy bien el pensamiento del colombiano. Si hay una renovación, le vendría bien porque va a agarrar jugadores en un buen momento, la mayoría está en Europa compitiendo, los que estamos acá en México también estamos tratando de evolucionar y de estar bien para tener la oportunidad…"

Y además se refirió a la idea de un DT español para el equipo nacional, algo que se tocó hace un tiempo con Roberto Martínez, pero que no avanzó más del rumor:

"También se escucha varios técnicos, incluyendo a Osorio, creo que estaban hablando de un español, de varios técnicos que la verdad no me gustaría que la agarrara un español; no conoce bien el fútbol colombiano, primero que todo, puede estar acompañado de colombianos en su cuerpo técnico pero no es lo mismo, así que sea lo mejor para la Selección"

View this post on Instagram

#20Julio #colombia🇨🇴 #independencia

A post shared by Alex Mejia (@13alexmejia) on


Después que Alexander Mejía habló del técnico de la selección Colombia, concluyó mencionando a sus compañeros que están en la liga mexicana y podrían estar en el equipo nacional como los defensores William Tesillo y Oscar Murillo.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Será que para el próximo partido 'el Cholo' sigue improvisando?Aunque el VAR salvó al colombiano…

Posted by Comutricolor on Saturday, September 1, 2018