Declaraciones de Alex Iwobi sobre su competencia con James Rodríguez en Everton

En una entrevista con los medios del club inglés habló de la lucha por la titular con el colombiano.

Archivo Getty Images

El nigeriano fue uno de los jugadores que perdió protagonismo con la llegada del volante zurdo a los 'toffees', sin embargo, ha tenido la oportunidad de aportar al equipo cumpliendo un rol secundario. Y este no le provoca molestia, o por lo menos eso parecieron indicar las palabras de Alex Iwobi sobre su competencia con James Rodríguez en Everton, las cuales indicaron que nunca ha sido fácil ganarse un puesto en el once inicial.

En la recta final del 2020 James se perdió una serie de partidos por lesión, lo que permitió que Iwobi recuperará el puesto de extremo por derecha. Debido a sus características cumplió funciones diferentes, pues, mientras que el colombiano arranca la creación de juego por esa banda y terminaba en el centro, él desbordaba con velocidad y buscaba el 'uno contra uno', dejándole la fase de creación a Gylfi Sigurdsson.


Lo que dijo Alex Iwobi sobre su competencia con James Rodríguez en Everton 

El extremo nigeriano dio una entrevista a los medios oficiales del club inglés en la que habló de varios relacionadas con lo ocurrido a lo largo de la temporada 2020-21. Uno de los que llamó la atención fue que le preguntaron acerca de la lucha por la titular con el colombiano, pues desde que él llegó por pedido de Carlo  Ancelotti fue 'banqueado':

“Somos muy ambiciosos e intentamos hacer de esta una temporada especial y es emocionante cuando agregas talento al equipo.

No es fácil ganar un lugar, así que me hace trabajar más duro.

Sé que si no juego bien, otros se me adelantarán.

La capacitación ha sido completa y todos están haciendo todo lo posible para demostrar que deberían ser titulares. 

Esa es una situación saludable"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Clara respuesta para todo el 'humo' que dijeron sobre su salida de Real Madrid!
"El fútbol no es solo correr… El fútbol es poder hacer jugar a tus compañeros"

Publicado por Comutricolor en Martes, 5 de enero de 2021