Morelia, Aldo Leao y Santiago Tréllez campeones de la Copa México

Los colombianos Aldo Leao Ramírez y Santiago Tréllez (Hijo de "La turbina") se coronaron campeones de la Copa México, tras superar a Atlas en la gran final.


Los Monarcas no levantaban título desde hace 13 años tras consagrarse campeón en el torneo de invierno del año 2000. El trofeo de la Copa México se definió por la vía de los penales que favoreció 3-1 a los locales, tras empatar a tres en el tiempo reglamentario.

Morelia llegó a la final tras superar en cuartos de final al Club León de los colombianos Hernán Darío Burbano, Eisner Loboa y Franco Arizala y al Monterrey en la semifinal. Aldo Leao jugó los 90 minutos, mientras que Santiago Tréllez estuvo en el banco de suplentes del definitivo partido jugado en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia.

Morelia se ganó el derecho a disputar un cupo a la copa libertadores del 2015, que deberá ganarle al campeón de la Copa del Clausura 2014.

Recordemos que en el primer semestre de este año este título lo habían logrado los también colombianos Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea con Cruz Azul tras derrotar al Atlente también por la vía de los penales. (Lea también: Cruz Azul, Teo y Amaranto campeones de la Copa México)

ComuTricolor.com | @ComuTricolor