Gobierno argentino cita a narrador que insultó a Teo por racismo

A través de Facebook, el relator Alberto Raimundi se disculpó por llamar "negro de mierda" a Teófilo Gutiérrez, aunque a su vez lo siguió descalificando por sus actitudes. A continuación el texto escrito por el narrador:

"Pido disculpas por este medio a Teófilo Gutiérrez y a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por el término "negro de mierda" que utilicé en la transmisión de Gimnasia-River; no fue el adecuado y no expresa lo que quería decir.

De ninguna manera soy racista ni tengo problemas con la nacionalidad. Mi desagrado hacia el jugador de River tiene que ver con sus actitudes para con los clubes donde ha militado; le ha hecho daño a esos clubes en lo institucional, algo que está a la vista.

Reconozco que ese término empleado se presta para confusiones y malas interpretaciones, lo cual es un error de mi parte. Sigo pensando lo mismo que ya expliqué sobre las actitudes de Gutiérrez, pero no se justifica que le dijera así. Mil disculpas nuevamente".

El INADI citó a Raimundi

El relator ahora tendrá que vérselas con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quien le abrió un expediente de oficio y lo citó para la próxima semana por sus desmedidos comentarios.