El propio Alberto Gamero respalda posible llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors

En medio de los rumores y versiones que se manejan por el lateral derecho, su actual DT lo elogió.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Boca Juniors / Cortesía, Millonarios

De forma sorpresiva e inesperada, se dio a conocer desde Argentina que el equipo 'xeneize' estaba buscándolo, obviamente apelando al conocimiento que tuvo Miguel Russo de él en su paso por los azules de Bogotá. Pues ahora se sabe que Alberto Gamero respalda posible llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors, aún así Millonarios pierda a un jugador muy importante en este 2021.

Y esto se escuchó en el programa 'Fútbol Continental' de Radio Continental de Argentina, en la tarde del jueves 11 de febrero, ya que el tema ha causado muchas reacciones en Argentina por lo que implica que llegue un nuevo jugador colombiano al equipo 'azul y oro'.


¿Por qué Alberto Gamero respalda posible llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors?

En un principio el DT samario resaltó y explicó por qué no duda de que el jugador pueda ir a Argentina:

"Es un jugador muy potente, de 25 años, es rápido, ha evolucionado mucho en los últimos años. Es un jugador de exportación"

En la conversación con el mencionado programa, recordaron el pasado de los grandes jugadores de nuestro país, tanto por Argentina como por Boca, y por eso 'el Sonero' explicó lo que significa eso y lo que conoce de los actuales jugadores que están en el plantel 'xeneize':

"Hoy en día un jugador colombiano quiere ir a Boca, Boca es de los equipos que han dejado una huella importante para los jugadores de acá y los jugadores de acá han dejado una huella importante; el caso de (Jorge) Bermúdez, de (Mauricio Serna) Chicho, de Óscar Córdoba.

Y todos los que quieren ir allá, no quieren 'bajar el pulgar', es importante eso para el futbolista colombiano. Yo tengo jugadores conocidos ahí, hablo mucho con los jugadores colombianos de Boca; El caso de Villa, saben que Sebastián Villa salió de Deportes Tolima cuando yo estaba. Con (Jorman) Campuzano, que había hablo con él porque tuve intenciones de tenerlo antes de ir a Boca. El caso de (Edwin) Cardona, de (Frank) Fabra.

Lo que está haciendo Román aquí, le da y está a la par de lo que hace Boca y lo que es la institución. Le queremos dar la mentalidad de jugador grande creo que hoy es la mentalidad, que de local o visitante juegue lo mismo. Él tiene esa visión e indudablemente Boca es un equipo que está en torneos internacionales y le pueden faltar partidos internacionales, pero futbolísticamente es un jugador que puede llegar a cualquier equipo del exterior"

Y aunque afirmó que no ha sido notificado de un interés oficial y tampoco le han dicho nada desde la directiva de Millonarios, Alberto Gamero respalda posible llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors por su presente y futuro:

"Lo que ha hecho este año, lo que hizo con Russo y con anteriores técnicos acá, le da para tener un 'salto internacional'. Hoy está en la selección Colombia, llamado por el profesor Reinaldo Rueda, haciendo un microciclo.

Y siempre lo he dicho, es un jugador que, a mí modo de ver, va a pelear por ir a la selección Colombia. Es un jugador ya de 25 años, que ha estado casi toda su carrera en Millonarios y él sabe, y ustedes saben, que así como Boca es grande en Argentina, Millonarios es lo más grande en el fútbol colombiano.

Creo que eso le va a ayudar a él a llegar a un equipo de estos"


Por ahora los rumores y especulaciones se van convirtiendo en posibilidades, muchos piensan que solo es cuestión del conocimiento de Russo otros que también tiene que ver su llamado al microciclo de 'la Tricolor'. Pero es claro que el jugador está en una edad para decidir ir a jugar afuera y que una oportunidad así puede ser única e irrepetible, tal vez por eso Alberto Gamero respalda posible llegada de Andrés Felipe Román a Boca Juniors.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://ww.facebook.com/Comutricolorco/posts/5192621644111387?__xts__%5B0%5D=68.ARDbQVnXMPN4M0yx3OPtQpsGuXWTLex9rasJ6YQR7U4RsF5uEKcb_pV9RyRkgwm48cs5F4uJn2_H_2Ne3cxmR15A3kkdcg9-wAzFAC44EBq28GLfOIlqVbc4slpZwa7UgWdEH7dJPqWytgJKRSNKNLP_IzBR9Gu1v2zzy78qUOwkqfx7svl2gV_JnbhSX428-BkaFPPh_s-ysX6X7b9yka0C2UjA-0dPCihRtTC52AchfOyLi-1lWgKIfk5FwoYmY9XnP7DhnRzEfb71nquKnRwAvVs39jelKTAUlHRCyTK-2wsF6OYOapGz4ul11A2Hh5VtR9hFXTKC&__tn__=-R