Las palabras de Alberto Fernández, presidente de Argentina, sobre la reanudación de la Copa Superliga Argentina 2020

El mandatario se refirió a la posibilidad que hay de que terminé la suspensión del balompié en mayo.

Archivo Getty Images

Semanas atrás el país gaucho confirmó la para de sus competencias futbolísticas en medio de mucha polémica por la demora en esta decisión, ahora  no se sabe muy bien cuando puedan volver y por eso el presidente de esa nación habló al respecto. En esta oportunidad las palabras de Alberto Fernández sobre la reanudación de Copa Superliga Argentina 2020 fueron muy sinceras y seguramente interesan a los jugadores colombianos que militan allí.

River Plate protagonizó una polémica justo antes de que se suspendiera la Copa, pues no se presentó a su debut en la competencia alegando que no era seguro jugar en épocas del COVID-19 y esto genero revuelo en la opinión pública en general. Días después, y en parte por la presión y la visibilidad que River dio al tema, la AFA y el gobierno nacional confirmaron que no se seguirá jugando hasta nueva orden y hasta el momento no es mucho más lo que se sabe al respecto.


Las palabras de Alberto Fernández sobre la reanudación de Copa Superliga Argentina 2020

En una entrevista con Radio Mitre, el actual presidente del país del sur del continente dio una clara respuesta a cuando le preguntaron si el fútbol podría reanudarse en mayo:

“Es una de las actividades que más va a sufrir la salida de la cuarentena. Aunque sin espectadores se puede ir flexibilizando de a poco. El fútbol, el cine, el teatro… esas cosas van a sufrir”


Aunque según las palabras del presidente de Argentina es poco probable que el fútbol se reanude en mayo, dejó claro que jugar a puerta cerrada puede flexibilizar la situación y hacer que este vuelva más rápido de lo que se piensa. Esto seguramente interesará a los jugadores colombianos que militan en equipos del país gaucho como Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Sebastián Villa, Frank Fabra, Andrés Roa, Dayro Moreno, etc…

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Los clubes con más hinchas e historia deberían ayudar a los otros en estos momentos?
"En Alemania 4 grandes equipos donaron 20 millones de euros para los equipos más necesitados"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020