Federico Valverde le quitó el puesto a James Rodríguez en Real Madrid, según Marca España

Así hacen el análisis en los medios ibéricos y tienen argumentos para firmarlos.

Archivo EFE

Mientras muchos esperaban que el colombiano entrara a competir con las estrellas, uno de los jóvenes que pocos tenían entre los principales jugadores, se ha ganado su lugar. Y así como se ha visto en el inicio de la campaña 2019-20, Federico Valverde le quitó el puesto a James Rodríguez en Real Madrid.

El colombiano ha tenido más minutos con 421 minutos, divididos en 7 partidos de LaLiga Española y 2 de Champions League. Mientras que el joven uruguayo ha estado en cancha en 6 partidos de LaLiga Española y 1 más de Champions League, sumando así 365 minutos.

Pero para el periodista español Pablo Polo, del Diario Marca, en los partidos más importantes y recientes el jugador de 21 años ha tenido más consideración por Zinedine Zidane.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


¿Es cierto que Federico Valverde le quitó el puesto a James Rodríguez en Real Madrid en 2019-20?

En el artículo publicado se afirma que el despliegue del 'charrúa' es mayor que el de James y también el de Isco Alarcón, poniendo la competencia para ellos contra el volante de ida y vuelta y no con los generadores de juego o delanteros:

"El entrenador habla de Valverde como "un futbolista moderno, box to box", con un repliegue que no le da el resto, hasta el punto que ya parece claro que a la hora de blindar el medio campo las opciones de James e Isco como cuarto medio han perdido fuerza.

El uruguayo le ha dado a Zidane el equilibrio que buscaba, en una irrupción que no se recuerda desde el caso del propio Casemiro. Hasta los damnificados son los mismos: James e Isco"

Y tal parece que las opciones de alineación no las ven por el lado del colombiano o del malagueño, el uruguayo gana puntos y elogios por lo que necesita el equipo 'merengue':

"Resulta difícil ahora ver al Madrid sin Valverde en el once inicial. La incógnita que queda es qué ocurrirá cuando vuelva Modric, muy por debajo de su nivel hasta el momento por sus lesiones con Croacia. Hasta la fecha, nadie ha logrado desbancar esa medular del francés que tanto ha dado al equipo: Modric, Kroos y Casemiro. Hay dos opciones, que Fede entre por alguno de ellos o que juegue el técnico con cuatro en el medio y prescinda de alguno del tridente, con Benzema y Hazard como fijos"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Siempre les decimos que no se debe combinar fútbol y política!
¿Qué tal la respuesta del 'Tigre' a Mauricio Aguilar?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 24, 2019