Adrián Ramos pidió su salida del Borussia Dortmund

Lo confirmó el DT del club, Thomas Tuchel, tras el más reciente partido del club en el que Ramos jugó 45 minutos. El colombiano busca nuevas chances pero el técnico pretende que no se vaya.

“Me encantaría mantenerlo feliz pero sé que hay una solicitud de transferencia”, contó Tuchel tras el juego que el cuadro alemán le ganó a Standard de Lieja (3-0). En ese partido Ramos fue suplente e ingresó en el segundo tiempo sin llegar a marcar.

Luego vino la noticia. Se hizo pública la necesidad manifestada por Adrián Ramos de cambiar de aire. Sobre él hay un par de ofertas del fútbol chino aunque una lo terminaría llevando a España. Es la de Chongqing Lifan, que lo cedería a Granada CF en los primeros 6 meses.

Esa le suena a Ramos y por eso la petición que hizo a los directivos del Dortmund. “Adrián Ramos nos ha expresado una solicitud de cambio. Mi posición es que la situación todavía está abierta en todas las direcciones. Ya veremos”, dijo Tuchel en Marbella tras el juego amistoso de pretemporada.

Resulta que para el DT, Ramos “es un jugador muy importante para el equipo”. Así lo dejó ver y por ende su negativa ante la posibilidad de dejarlo ir. Además, la escuadra se quedaría sin delanteros definidos en los primeros meses de 2017, pues Aubameyang partirá a la Copa de África.

Así que la necesidad de seguir contando con Ramos es latente y de ahí las dudas en el tema. Por ahora el colombiano sigue en el plantel. De hecho tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2018.