Según prensa alemana, Adrián Ramos se salvó de ir a la cárcel por engaño

Adrián Ramos, delantero del Borussia Dortmund, deberá pagar 30.000 euros por hacer trampas en el examen de conducir, según el diario alemán 'Bild'.

El colombiano, en 2009, en su época de jugador del Hertha de Berlín, debía pasar un examen teórico y práctico para validar el permiso de conducir que tenía en su país. El goleador, por miedo a no superar las pruebas, decidió enviar a un amigo para que realizara el examen teórico por él. No obstante, el jugador fue cazado en su trampa, puesto que el amigo que envió era un hombre europeo de piel blanca sin ninguna similitud con el futbolista. La clara diferencia entre ambos hizo que los examinadores denunciaran lo sucedido.

El motivo de su ausencia: una rueda de prensa

El motivo que según el 'Bild' llevó a Adrián Ramos a realizar dicha trampa es que el Hertha de Berlín había convocado una rueda de prensa en la que el futbolista no podía faltar y que se iba a realizar en el mismo instante en el que debía estar haciendo el examen. En este contexto, Ramos pidió a un amigo que le remplazara en dicho examen.

En estos cinco años pues, Adrián Ramos ha estado conduciendo con documentos falsos, con un permiso de conducir que obtuvo de forma antirreglamentaria.

Dicha trampa podía haberle costado hasta un año de cárcel al ahora futbolista del Borussia Dortmund, pero finalmente se solucionará con una multa de 30.000 euros. Pese a lo sucedido, el jugador podrá volver a intentar sacarse el carnet de conducir, esta vez pero, presentándose en persona.