Adrián Ramos fue confirmado por el entrenador del Granada

Aun que el Granada hasta ahora no lo hace oficial, el director técnico Lucas Alcaraz, este viernes se ha referido en conferencia de prensa sobre el colombiano Adrián Ramos, dando a entender que es uno de los nuevo refuerzos del equipo español.

En las últimas horas extra oficialmente se ha conocido que el Borussia Dortmund vendió a 'Adriancho' al Chongqing Lifan equipo Chino que lo da en préstamo al Granada debido a que ambos clubes son del mismo dueño.

El técnico le habló a la prensa sobre sus nuevo refuerzo y sobre Ramos dijo exactamente, "Adrián es un delantero suficientemente conocido”, lo que confirma la llegada del delantero a territorio español, esta pendiente la oficialización de parte del equipo.

Adrián Ramos, que tiene 30 años y mide 1,85 metros, se formó en el América de Cali de su país y es internacional absoluto con Colombia, con quien disputó la Copa América 2011 de Argentina y el Mundial 2014 de Brasil.

Antes de jugar en Europa, también militó en el Trujillanos de Venezuela y en el Independiente de Santa Fe colombiano, mientras que su primer equipo en Alemania fue el Hertha Berlin, donde estuvo cinco campañas.

En Borussia Dortmund ha militado desde el año 2014 y, aunque no han trascendido cifras oficiales de su fichaje, diferentes medios germanos elevan a doce millones de euros la cantidad que ha abonado el Chongqing Lifan para hacerse con sus servicios.

Adrián Ramos es la tercera incorporación invernal del Granada en este mercado invernal tras las llegadas anteriores del central islandés Sverrir Ingi Ingason (KSC Lokeren) y del medio griego Panagiotis Kone (cedido Udinese).