Adolfo 'el Tren' Valencia dijo que James Rodríguez no es mejor jugador de Colombia en la historia

Siguen dándose las respuestas de los protagonistas del fútbol nacional al zurdo del Real Madrid.

Archivo, Agencia EFE

La situación que se ha vivido en el entorno del fútbol nacional, desde que el conferencista mexicano Daniel Habif publicó su conversación con el nacido en Cúcuta, ha reflejado que hay mucha división y diferencia de opiniones. Y aunque no quiso criticarlo, Adolfo 'el Tren' Valencia dijo que James Rodríguez no es mejor jugador de Colombia y dio sus argumentos para explicar la situación.

Aunque compartió en la selección Colombia con Carlos 'el Pibe' Valderrama, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, además que pudo haber visto a jugadores del pasado como Willington Ortiz. El nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) eligió a Falcao García como el mejor futbolista del país, tal vez por el vínculo de que ellos 2 pasaron por Atlético de Madrid, aunque él dio otras razones.


Video: 'El Tren' Valencia dijo que James Rodríguez no es mejor jugador de Colombia

En entrevista con el portal GolCaracol.com, el exjugador de 'la Tricolor' fue claro al decir su opinión y punto de vista, pero además de los futtbolístico también dio lugar al comportamiento:

"… el mejor jugador de toda la historia de Colombia ha sido Falcao. James le puede seguir como referente. Pero Falcao porque ganó todo donde estuvo. Lo que lo paró fue la lesión, pero es un jugador que le ha dado muchas alegrías al país. La forma en la que ha vivido en Europa y cómo se ha portado lo hacen admirable. Es un jugador que casi no ha tenido errores de comportamiento allá, es muy disciplinado y eso hace que un jugador se mantenga y se supere"

Y en otro aparte de sus palabras, Valencia mencionó que en su generación también hubo grandes jugadores en grandes clubes internacionales:

"… soy consiente que en su buena época, hubo jugadores como Freddy (Rincón), Faustino (Asprilla), (Carlos) Valderrama, (René) Higuita, (Arnoldo) Igüarán, entre otros, que estuvimos ahí y que resaltamos mucho en Colombia y también en el exterior. Cada quien en su época hizo cosas grandes"

Pero como lo mencionamos antes, no fue una crítica, y aunque 'el Tren' Valencia dijo que James Rodríguez no es mejor jugador de Colombia en la historia. Sí lo respaldó por la situación vivida en Real Madrid con Zinedine Zidane:

"¿Por qué un entrenador le tiene que decir a un jugador que no puede jugar como le gusta?…

… si el entrenador va a cambiarle las cosas que le gustan al jugador, entonces no va a hacer las cosas bien para ninguno de los dos. El futbolista va a jugar amargado y aburrido, porque no está haciendo lo que él sabe hacer bien. Por eso es que se necesitan entrenadores con muy buen manejo de grupo"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ojo al origen del video que le da la vuelta a las redes!
"… no se puede decir mucho, solo queda jugar"

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 19, 2020

Audio: ‘El Tino’ Asprilla dice que James Rodríguez no es el mejor jugador de la historia de Colombia… Es Willington Ortiz

Se sabía que las palabras del jugador nacido en Cúcuta iban a dar de qué hablar y sobre todo con este tema.