Posible sanción a Jefferson Lerma por supuestamente morder a un jugador en Sheffield Wednesday VS Bournemouth

La insólita acusación llega más de un mes y medio después de que supuestamente hubiera ocurrido.

Cortesía, Bournemoth / Cortesía, video BBC

En la jornada del martes 22 de diciembre el propio club del colombiano dio el reporte, sin dar detalles, de lo que comunicó la FA sobre un presunto comportamiento indebido del volante de la selección Colombia. Y aunque en el documento no se especifica lo ocurrido, ya revelaron que acusan a Jefferson Lerma por supuestamente morder a un jugador en Sheffield Wednesday VS Bournemouth.

Ese encuentro tuvo lugar el 3 de noviembre pasado, terminó con derrota para el equipo en el que juega el colombiano y tuvo algunas polémicas y expulsiones, pero hasta ahora no se sabía nada de esto. Sin embargo, la propia Asociación de Fútbol de Inglaterra fue la que le dio a los 'cherries' la notificación de una investigación al jugador de 'la Tricolor', algo que no se esperaba y por eso no había ninguna alerta al respecto.


La acusación a Jefferson Lerma por supuestamente morder a un jugador en Sheffield Wednesday VS Bournemouth:

En el comunicado de Bournemouth, que no aclara la situación ocurrida, se explica que el volante está dispuesto a colaborar y que lo apoyan en el proceso:

"AFC Bournemouth reconoce el cargo de la FA relacionado con Jefferson Lerma que infringió la Regla E3 de la FA durante un partido del Sky Bet Championship en Sheffield Wednesday el 3 de noviembre de 2020.

Jefferson niega enérgicamente la acusación formulada en su contra y ha cooperado plenamente con las investigaciones iniciales de la FA sobre el presunto incidente. Solicitará una audiencia sobre el cargo.

AFC Bournemouth apoya plenamente a Jefferson y continuará haciéndolo durante todo el proceso.

El club no hará más comentarios en este momento"

Pero en varios medios dieron más profundidad a la noticia y en Sky Sports Inglaterra se animaron a hablar de las sanciones que podrían darle, teniendo en cuenta antecedentes como los de Luis Suárez :

"Se alega que Jefferson Lerma mordió a un jugador contrario en el minuto 83 de la derrota de Bournemouth por 1-0 en Sheffield Wednesday el 3 de noviembre…

Se alega que el mediocampista de Bournemouth mordió a un oponente en el minuto 83 del partido del Campeonato Sky Bet en Hillsborough"

El internacional colombiano Lerma enfrenta la perspectiva de una suspensión prolongada si se mantiene el cargo.

El exdelantero del Liverpool Luis Suárez recibió una sanción de 10 juegos después de morder a Branislav Ivanovic del Chelsea en un partido en 2013.

Bradley Johnson fue sancionado por cuatro partidos después de morder a Joe Allen en un partido entre Derby County y Stoke en 2018, mientras que el portero de Burton Albion, Kieran O'Hara, fue sancionado por seis partidos por morder a un oponente a principios de este año"


Solo esperamos que se aclare el tema y que el señalamiento a Jefferson Lerma por supuestamente morder a un jugador en Sheffield Wednesday VS Bournemouth no sea más que algo para recordar como una anécdota y que no sea para un castigo tan fuerte.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así la relación sea más cercana, la realidad es la misma!
¿Entonces era cierto lo que se manejaba en España?

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de diciembre de 2020