Algo de preocupación de Eddie Howe sobre actitud de Jefferson Lerma con Bournemouth de Inglaterra

El mediocampista le preocupa al técnico por la cantidad de amarillas acumuladas

Archivo Getty Images

El colombiano se ha consolidado en el club inglés por su despliegue físico en la mitad del campo y esto también lleva a que se vuelva un habitual convocado en la selección Colombia. Sin embargo, según lo afirmó su entrenador, hay que tener cuidado con la actitud de Jefferson Lerma con Bournemouth de Inglaterra porque aparte de poner mucho imètu y actitud, está acumulando muchas tarjetas amarillas en lo que lleva de la campaña 2019-20.

En la temporada 2018-19 el vallecaucano tuvo un total de 12 amonestaciones con el club dirigido por Eddie Howe en la Premier League. A pesar de ello, fue expulsado ni una vez, pero debido a ese historial, el DT quiere trabajar la entrada limpia del jugador para que no juegue tan comprometido en los partidos y no ponga en riesgo la superioridad numérica del equipo.


¿Qué pasa con la actitud de Jefferson Lerma con Bournemouth de Inglaterra?

Eddie Howe dio una entrevista con Daily Echo, en la que se refirió al colombiano:

"El sábado (su última amarilla) probablemente no tenía que haberla recibido. Creo que en la mayoría de sus entradas estoy con él, pero tarda una fracción de segundo en llegar y por eso son las tarjetas amarillas. Así es como él juega. No queremos que cambie ese estilo competitivo, pero tampoco queremos perderlo por suspensiones y sería un gran golpe si lo perdiéramos.

Son faltas innecesarias. Son faltas que están al final del juego con las que probablemente mirará hacia atrás y pensará 'No necesitaba hacer eso'. Es lo que queremos entrenar y erradicar de su juego"

De igual manera recalcó que ese mismo trabajo hicieron con el irlandés Harry Arter y que eso es lo que quieren intentar con el 'embajador tricolor':

"Es lo mismo con 'Jeff'. Por eso lo hemos recalcado. No queremos quitarle su agresividad, ni muchos de los atributos que muestra, pero estamos tratando de educarlo y mostrarle que tal vez entrar de una forma diferente a veces será clave: hablamos con él y le mostramos algunas cosas ya que queremos mantenerlo en el campo todo el tiempo que podamos"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un mensaje desde el campo para Carlos Queiroz y LA TRICOLOR'!
¿'El Búfalo' podrá hacer olvidar la ausencia del 'Tigre' en los amistosos contra Chile y Argelia?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 3, 2019