AC Milan queda afuera de competiciones europeas por Fair Play financiero ¿Y los colombianos?

A pesar de estar en medio de la cita orbital, se ha definido que AC Milan queda afuera de competiciones europeas por Fair Play financiero y esto tiene en vilo a los colombianos del club lombardo.

En medio de la cita mundialista los italianos siguen adelante, ya que su seleccionado nacional no clasificó a Rusia 2018, pero esta noticia sorprende y da un nuevo golpe al balompié de este país. Por diferentes medios se ha conocido que AC Milan queda afuera de competiciones europeas por Fair Play financiero y así lo ha decidido la Uefa.

Ante los expedientes que se habían abierto desde diciembre de 2017, por el mercado de fichajes de mitad de año del mismo año, ya salió la decisión que se tomó y que tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación.


AC Milan queda afuera de competiciones europeas por Fair Play financiero, así se comunicó:

Según informó Agencia Efe, debido a los 200 millones de euros invertidos por el club italiano en el mercado de verano del año 2017 y la no justificación del plan de pagos del club, se ha definido que:

"La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) decidió este miércoles excluir al Milan de las competiciones europeas durante las dos próximas temporadas por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero

La UEFA confirmó la resolución que impide al Milan participar en la próxima Liga Europa y explicó que es consecuencia del incumplimiento "en el requisito del punto de equilibrio". El club podrá presentar recurso contra esta sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según indicó la UEFA"

Se recuerda que desde la primera parte del mismo año 2017 al histórico club o adquirió un consorcio empresarial de China y esto ha llevado a que se haga un estudio muy grande de todas las finanzas, gastos, deudas y demás temas económicos de la institución 'rossonera'.


Por ahora AC Milan queda afuera de competiciones europeas por Fair Play financiero ¿Y los colombianos? 

Esta decisión afecta principalmente a Cristian Zapata, quien milita en el club y amplió su contrato por un tiempo más, ya que no tendrá la opción de jugar y el amplió plantel que tienen deberá ser reducido o quedarán muchos jugadores sin actividad.

En segunda medida podría darse la vuelta o venta de Carlos Bacca al club, ya que la imposibilidad de contratar y la necesidad de armar el equipo para volver a ser protagonista, tiene en medio al atacante que está prestado al Villarreal de España.

Y además se caería la llegada de Falcao García al club, que no se ha confirmado hasta ahora, pero que es uno de los rumores más fuertes del mercado de fichajes hasta ahora y que ya no tendría buen final porque el club deberá enfocar sus esfuerzos en otra dirección.

>>Más novedades el fútbol internacional<<

¡El mal del fútbol moderno!Todos los campeones del mundo reinantes que han quedado afuera en primera ronda…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 27, 2018