AC Milan podrá jugar la Europa League 2018-19 ¿Qué pasara con estos 5 colombianos?

Después de la sanción interpuesta por TAS por fair play financiero, una muy buena noticia llega para el club italiano pues se ha confirmado que AC Milan podrá jugar la Europa League 2018-19.

En el mes de julio, mientras se jugaba el Mundial Rusia 2018, se anunció el castigo al club lombardo por haber incumplido el 'Fair play financiero' en temporadas anteriores y por eso sacaron al equipo de la segunda competencia europea de clubes a la cual clasificó. Sin embargo, después de haber acudido al TAS y conociendo el fallo del mismo tribunal parece que AC Milan podrá jugar la Europa League 2018-19.

Aunque falta que la Uefa dé su pronunciamiento y aceptación del mandato del TAS, por eso no se puede afirmar que ya está confirmada la vuelta del club italiano. No parece haber impedimentos para que la cámara de Adjudicación del ente europeo, encargado de ordenar en el fútbol, no acate.


AC Milan podrá jugar la Europa League 2018-19, así lo informaron:

En la Agencia EFE se hace un panorama de lo que significa esta decisión y lo que puede traer como consecuencia:

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este viernes anular la sanción que la UEFA impuso al Milan, que le excluía de la próxima edición de la Liga Europa, y reenviar el caso de nuevo a la federación europea para que adopte una medida disciplinaria proporcionada sobre el club italiano.
En un comunicado el TAS señaló que está confirmado que el club italiano incumplió la normativa del juego limpio financiero de la UEFA, en concreto en el punto del equilibrio, pero el tribunal consideró "desproporcionada" la sanción de excluirle de participar en la próxima competición europea para la que se había clasificado.
El panel del TAS que estudió el caso consideró que la Cámara de Adjudicación de la UEFA que impuso la sanción "no evaluó apropiadamente algunos elementos" cuando tomó su decisión, "en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios".
También decidió trasladar el asunto de nuevo a la citada cámara de la UEFA por petición del propio club y porque entiende que "la Cámara de Adjudicación está en "una posición mejor que el panel para determinar una medida disciplinaria proporcionada en base a la actual situación financiera" de la entidad"

Este es el panorama general, para los futboleros es buena noticia que un histórico como el club 'rossonero' vuelva a la escena internacional. Sin embargo para los jugadores colombianos hay un cambio de escenarios muy extraño y que se debe resaltar.


AC Milan vuelve a la Europa League ¿Y los 'embajadores tricolores?

Para Cristian Zapata es una buena noticia, ya que tendrá más oportunidades de jugar y además podrá volver a retomar su ritmo ya que en el Mundial Rusia 2018 poco y nada jugó porque llegó lesionado.

Para Carlos Bacca también podría significar una novedad positiva, en caso de que vuelva al equipo al cual pertenecen sus derechos federativos podría tener opciones de jugar y ganarse la confianza de Gennaro Gattuso. Además volver a ese torneo que tanta alegría le ha dado con clubes como Brujas, Sevilla y Villarreal.

Se volvería a activar la posibilidad de Ver a Falcao García en el club lombardo, aunque debería salir Bacca, pero la idea del club es que si no estarían contentos con el de Puerto Cplombia, el samario sería una gran opción para reforzar el plantel, pero todo se cayó debido a la sanción del TAS.

Y aunque no tiene que ver directamente, saber que AC Milan podrá jugar la Europa League 2018-19 deja a la Fiorentina sin cupo europeo y al Atalanta en la fase previa y no en la de grupos. O sea que el club de Carlos Sánchez no jugará competencia europea y el nuevo equipo de Duván Zapata debe afrontar una fase previa para ver si clasifica a la instancia principal.

>>Más novedades del fútbol internacional en Comutricolor<<

¡Lo reveló el propio tío del jugador!¿Es justa esta situación?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 19, 2018