Daniela Cortés 'perdonó' a Sebastián Villa pero Boca Juniors no lo considera suficiente

La situación del colombiano parece complicarse más por lo laboral, que por lo judicial y legal.

Cortesía, Instagram Daniela Cortés / Archivo Getty Images

En medio de la cuarentena pandemia del COVID-19, puntualmente el 27 de abril de 2020, se dio la denuncia de la expareja del futbolistas y empezaba la historia. Pues ya pasados casi 6 meses se sabe que Daniela Cortés 'perdonó' a Sebastián Villa pero Boca Juniors no considera que este 'perdón' sea suficiente para que juegue. con normalidad.

En un principio todo fue un escándalo, que todos los días tenía un nuevo ingrediente y que parecía que iba a terminar muy mal. Pero poco a poco todo se ha ido 'suavizando'; la propia Daniela dijo que 'perdonaba' a Villa y seguiría el proceso legal, el jugador volvió a entrenamiento y ha declarado que quiere jugar, pero el club es el que mantiene su postura de solo usarlo cuando se cierre e caso definitivamente.


Daniela Cortés 'perdonó' a Sebastián Villa pero Boca Juniors no cambia de parecer:

Aunque no quiere decir que ya hubo un arreglo, una conciliación o que todo se terminó, el abogado de Daniela dijo en una entrevista que ella no tiene problemas en que Sebastián vuelva a jugar o salga vendido a otro club. Ya  que el proceso se demorará un tiempo, él ya debe retomar su trabajo y ella está en Colombia y se alejó del foco de la noticia.

Así lo dijo el abogado Fernando Burlando, en la tarde del pasado martes 14 de octubre, en el programa 'Presión Alta' de TyC Sports:

"Aun queda mucho tiempo y mucho camino por recorrer…

Quería aclararles; estaban hablando de cuándo jugaría o qué haría Boca con el jugador, si lo transferían.

Pues de parte de Daniela no ha habido ningún tipo de objeción, no se ha metido en ese tema. Podría hacerlo, pero no lo ha hecho y no es su voluntad meterse en ese tipo de situación…

Ya lo ha expresado Daniela, hace tiempo, que no tenía ningún tipo de inconveniente al respecto…"

Burlando dijo, así haya acuerdo entre Cortés y Villa, el delito de violencia de género en Argentina da para que siga el proceso. Sin embargo ella ya expresó que 'lo perdonó' y por eso no hay inconveniente con que el proceso siga mientras el futbolista juega en el 'xeneize' o trabaja en otro país:

"Nosotros entendemos que esto va a terminar en juicio, no descarto la posibilidad, ni en esta causa ni en ninguna otra, de un acuerdo extrajudicial. Porque todos los hechos vinculados a violencia de género, dan motivo y derecho de iniciar un juicio por daños y perjuicios.

Que solucionen esa parte, no significa que se detenga la acción penal, que esta en manos de la justicia…

Daniela, en un acto prácticamente insólito, desde mi punto de vista, dijo que lo había perdonado, que lo perdonaría o algo por el estilo. Y además, 'presa de la presión', no argentina sino colombiana, dijo que no tendría problemas de que él trabaje…

Adema´s que no se emparenta, una cosa es lo que vivieron, lo que vivió Daniela, y otra es la vida que hoy lleva cada uno, que son totalmente diferentes…

Daniela no solo lo perdonó, sino que ha sugerido eso (que trabaje), ya lo ha manifestado…"

Según esto, parecería que está cerca de solucionarse la situación laboral del extremo paisa, sin embargo Daniela Cortés 'perdonó' a Sebastián Villa pero Boca Juniors no lo toma como algo para cambiar su postura. Así lo dijo el presidente del club, Jorge Amor Ameal, el mismo martes 14 de octubre y en medio de las especulaciones sobre un cambio de decisión.

En medio de una intervención pública, el directivo dijo:

"Nadie le levantó la sanción. En todos los portales salió que Villa podía jugar. Hay momentos y los entiendo, pero nuestra intención es educar. Con la eduación algo se logra", expresó el presidente de Boca.

Mientras tanto, el colombiano se entrena y tuvo la posibilidad de jugar el amistoso ante Arsenal, lo que levantó las sospechas de que podría volver. "Tenemos un convenio colectivo de trabajo en el que el jugador está obligado a trabajar. Ni bien la justicia tome una determinación tomaremos una decisión"


Por ahora es claro que Daniela Cortés 'perdonó' a Sebastián Villa pero Boca Juniors no cree que sea suficiente, así la carrera del colombiano se estanca si no llega una oferta que le guste al club. Algo que es difícil que pase ya que no juega y sigue con problemas legales, que en un futuro podrían obligarlo a volver a suelo gaucho para afrontar juicios o penas.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<