Se cumplen 4 años de la lesión que sacó a Falcao García del Mundial Brasil 2014

Aunque es complicado recordar estas situaciones, en este lunes 22 de enero de 2018 se cumple un año más de la lesión que sacó a Falcao García del Mundial Brasil 2014.

Actualmente muchos se preguntan la razón por la cual ‘el Tigre’ ha tenido apenas un par de encuentros en el año 2018, también insinúan que sería malo que llevaran al AS Monaco un jugador como recambio para el samario. Pues hay que ir al historial y al pasado para entender que no es así y que es mejor que el delantero tenga bien elegidos sus partidos para jugar y exigirse, esto lo decimos hoy cuando se está cumpliendo el cuarto año de esa lesión que sacó a Falcao García del Mundial Brasil 2014.

Se jugaba el partido entre el Monts Or Arzegues y el AS Monaco, el marcador fue 3 por 0 con anotaciones de Falcao y Emmanuel Rivière, pero lo que quedó en la memoria de los colombianos, del ‘Tigre’ y del mundo del fútbol fue la acción que se presentó al final del primer tiempo. En un intento de quite del defensor Soner Ertek, movió la rodilla izquierda del colombiano y se dio la lamentable lesión de ligamentos cruzados.

Aparte de haber lesionado a Radamel, el francés se volvió famoso porque pasó de ser un futbolista aficionado, que jugaba en un equipo de divisiones poco visibles, a convertirse en el hombre que dañó el sueño de un jugador y amargó a todo un país. A tal punto que desapareció de redes sociales y cerró todo contacto con los medios ya que recibió amenazas, insultos y lo empezaron a llamar ‘Señor Falcao’, además el mismo jugador confesó a un medio colombiano que cada vez que oye el nombre del colombiano siente una picada en el corazón.


Video: La lesión que sacó a Falcao García del Mundial Brasil 2014

Aunque se operó, intentó hacer un proceso de terapia muy intensa y con miras a llegar a la cita orbital de brasil, fue incluido en la lista de 30 preconvocados y hasta estuvo en territorio brasileño. ‘El Tigre’ no volvió a ser el mismo y ese proceso acelerado terminó perjudicándolo hasta el punto de tener más de un año con bajo nivel y constantes lesiones musculares que convirtieron su paso por Inglaterra (con Manchester United y Chelsea) todo un fracaso.

Mientras que el samario luchaba por volver, Soner Ertek se retiró para iniciar la temporada 2015/16, con apenas 3 goles marcados en toda su carrera semiprofesional, 4 tarjetas amarillas, 2 expulsiones y una marca que jamás podrá borrar, haber lesionado a uno de los mejores delanteros del mundo y haber generado que su carrera se fuera a pique y pasara por un momento más que complicado.


Hoy todo es diferente, para Falcao y para Ertek:

La vida deportiva de goleador histórico de ‘la Tricolor’ volvió a su normalidad, jugando con el mismo AS Monaco ya ha logrado un título de Liga en Francia, llegó a la final de Champions League 2016/17, se metió entre los mejores goleadores del año 2017 y ha sido incluido en la lista de los mejores jugadores del mundo de la última temporada y del último año.

El galo desapareció del panorama de los colombianos, es profesor de escuela, enseña educación física y su momento más oscuro pasó. Sobre todo porque Colombia volvió a un Mundial, el goleador volvió a vestir la camiseta del equipo nacional, está muy cerca de ir al Mundial Rusia 2018 y cuando Radamel pise el campo en ese torneo, Soner Ertek va a celebrar como si fuera un colombiano más. Pero lo más importante, esa lesión que sacó a Falcao García del Mundial Brasil 2014, que hoy cumple 4 años, terminará siendo un mal recuerdo.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Mucha atención, lo dicen en Europa!¿Buena o mala noticia para ‘la Tricolor’ de cara a Rusia 2018?

Posted by Comutricolor on Sunday, January 21, 2018