Los 3 técnicos colombianos que también están cerca del Mundial

Si hoy terminaran las eliminatorias de la Concacaf, Colombia tendría otros dos representantes en el Mundial de Brasil: los técnicos Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, que cumplen excelentes campañas con Costa Rica y Honduras, respectivamente.


Los dos se encargaron de ser las grandes sorpresas en la séptima fecha. Pinto le ganó a E.U. y lo desbancó del primer lugar. Suárez se dio el lujo de propinarle a México la segunda derrota histórica en el estadio Azteca en unas Eliminatorias.

Costa Rica está muy cerca de llegar a su cuarto Mundial. Su mejor lugar fue en Italia (1990), al llegar a octavos de final, en Corea/Japón (2002) y en Alemania (2006) que no pasó de la primera ronda.

Por rival, la gran sorpresa la dio Honduras, al vencer a México 2-1, en el estadio Azteca, que le valió subir al tercer puesto y estar entre los cupos directos al Mundial.

Por otro lado en la Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL esta Reinaldo Rueda que tiene a la Selección de Ecuador en el puesto 4 con 21 puntos y en esa posición tiene un cupo directo al mundial.

Perder con Colombia en Barranquilla (1-0) le significó a su seleccionado ecuatoriano acumular 3 partidos en línea sin victorias en la Eliminatoria. Está con 21 puntos, todavía en puestos de clasificación. Le quedan 9 en juego pero solo un compromiso en casa. Tendrá que sumar afuera para ir al Mundial.

Sin duda gran campaña la de los 3 técnicos Colombianos en eliminatorias, esperamos y les deseamos toda la suerte para que logren clasificar a sus selecciones al Mundial de Brasil 2014

Con informacion de elpais.com.co y hechosencolombia.com