3 razones por las que Falcao podría irse del Mónaco

¿Qué hace dudar al Tigre? Tres factores clave son los que Radamel estaría considerando para tomar una decisión que sería tan sorpresiva como inmediata. El cambio de condiciones en la manera de pagar impuestos, la falta de refuerzos de jerarquía que conviertan al equipo en un conjunto top de Europa, sumado al fastidio que le produce jugar en una posición que no es la de él, tienen al ‘Tigre’ a punto de tomar un rumbo que a pesar de los rumores, hoy es desconocido.


Des-Falcao

Radamel prefirió Mónaco no solo por el proyecto futbolístico. 60 millones de euros por su traspaso, del cual le quedó con el 20 %, sumado a un sueldo anual de 12 millones de euros, sedujeron al ‘Tigre’. La oferta era tentadora, ya que por jugar en el club del principado el ingreso sería neto por la condición de paraíso fiscal que la ciudad tiene.

La tasa de impuestos por ser extranjero es prácticamente nula, en diferencia a los demás equipos que componen la Ligue 1. Sin embargo, el gobierno de François Hollande cambió las condiciones del club que preside Dmitri Rybolovlev, advirtiendo que si el equipo disputa la liga de Francia, deberá tributar como sus otros rivales.

De esta manera, una cifra cercana al 50 % del salario anual del samario iría a parar al fisco francés, algo que lo disgustó por completo.

Tigre enjaulado

Otro de los malestares de Falcao es la promesa rota del presidente del club. El ‘Tigre’ fue la piedra angular de un proyecto que prometía figuras de talla mundial. A pesar de la contratación de James Rodríguez, Joao Moutinho, Jeremy Toulalan y Eric Abidal entre otros, Radamel no ve el salto de calidad que necesita Mónaco para llegar al nivel de los más grandes den Europa.

Dmitri Rybolovlev ha gastado una cifra cercana a los 200 millones de euros, sin embargo eso no alcanza. Jugadores como Tévez, Nani y otros de cartel mundial, se rehusaron a llegar al principado en su momento, tarea que resulta más difícil ahora que las condiciones tributarias han cambiado.

Fuera de su hábitat

El último problema es causado por el entrenador Claudio Ranieri. En el partido ante Montpellier por la segunda fecha del campeonato francés, el italiano utilizó a Falcao en una posición por detrás del centro delantero Emmanuel Riviere, que anotó tres goles.

Aunque ya realizó esa función cuando estuvo en River Plate y tenía de compañero al uruguayo Sebastián Abreu, los tiempos han cambiado y Radamel no está contento fuera del área. El jugador se notó ansioso, queriendo terminar las jugadas por su propia cuenta, muy poco colectivo a pesar del triunfo 4-1.

El diario Marca de España sacó a relucir una propuesta por parte de los representantes del colombiano para que Real Madrid fiche a Falcao. Sin embargo, la oferta fue desestimada. No obstante, otros grandes urgidos por un delantero de cartel están viendo la posibilidad de llevárselo. Chelsea y Manchester United deliran por el ‘Tigre’. ¿Qué pensará Radamel? Podría ponerle punto final a una aventura monegasca que aún no empieza en forma.

Lee el análisis completo en kyenyke.com

Falcao desmintió los rumores

¿Cuál será el final de la "tigre-novela"?