En el Exterior

Dos colombianos sueñan con la Europa League y tres más con la Conference League: Así serán los cuartos de final

Aunque en la Champions no hay ningún colombiano, todavía quedan cinco de los nuestros peleando torneo continental

Así se jugarán los cuartos de final de la Uefa Europa League
Luis Díaz LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 11: Liverpool FC vs Atalanta: Cuartos de final - UEFA Europa League 2023/24(Photo by Stu Forster/Getty Images) (Stu Forster/Getty Images)

El torneo más importante de clubes a nivel europeo ya conoce a sus cuatro semifinalistas, pero este jueves 18 de abril se definirán los cuatro mejores de la Europa League y de la Conference League con cinco colombianos a bordo.

PUBLICIDAD

Atalanta (3-0) Liverpool

El equipo de Luis Díaz jugará uno de los partidos más importantes de su temporada, pues si quiere aspirar al título continental, tendrá que remontar tres goles en cancha del Atalanta.

Recomendados

Marsella (1-2) Benfica

Ángel Di María volvió a Francia con sus compañeros del Benfica, buscando asegurar su cupo en las semifinales, pero en frente tendrán a Pierre-Emerick Aubameyan, el máximo goleador histórico de la competencia.

Roma (1-0) Milan

Un solitario tanto de Gianluca Mancini le permitió a la Roma volver a casa con tranquilidad, pero Milan quiere sacar su jerarquía europea para darle vuelta en el mítico Estadio Olímpico.

West Ham (0-2) Bayer Leverkusen

El equipo alemán quiere ganar el ‘Triplete’ y tras asegurar la Bundesliga, visitará Inglaterra con la ventaja de dos goles, buscando las semifinales. El colombiano Gustavo Puerta podría ser inicialista en el esquema de Xabi Alonso.

Uefa Conference League

Fiorentina (0-0) Viktoria Plzeñ

El partido de ida en República Checa finalizó sin goles y dejó todo para definir en Italia. Jhon Edinson Mosquera podría regresar a la titular en el Viktoria para el juego de vuelta.

Losc Lille (1-2) Aston Villa

Jhon Jáder Durán se suma al listado de colombianos que busca conquistar título continental y la victoria que consiguieron en Inglaterra le permite al Aston Villa llegar a Francia con cierta tranquilidad.

Paok (0-1) Brujas

En Bélgica, Éder Álvarez Balanta ingresó desde el banco de suplentes para sellar la victoria del Brujas en el compromiso de ida y podría ser titular en la vuelta para asegurar el resultado que los clasifique a semifinales.

Programación

11:45 a.m.

Fiorentina vs Viktoria Plzeñ

Losc Lille vs Aston Villa

2:00 p.m.

Paok vs Brujas

Fenerbahce vs Olympiacos

Atalanta vs Liverpool

Marsella (1-2) Benfica

Roma (1-0) Milan

West Ham (0-2) Bayer Leverkusen

Tags

Lo Último