Le rompió el arco: Lerma le anotó un golazo de volea al Manchester City

El colombiano se sumó al ataque y convirtió el único tanto de su equipo ante el poderoso equipo ciudadano.

El colombiano Jefferson Lerma anotó la única anotación del Bournemouth en el duelo de la Premier League ante el poderoso Manchester City que se sigue peleando por la punta del campeonato.

En la jornada 25, el cuadro dirigido por Pep Guardiola se impuso 1-4 en condición de visitante y se mantiene en el segundo lugar con 55 puntos, dos menos que el líder, Arsenal que suma 57 unidades y tiene un partido menos.

La única anotación del cuadro local fue obra del centrocampista colombiano que significó el descuento de los suyos, al minuto 83, cuando el juego ya iba 0-4.

Vea acá: “¿Deportivo de qué?”, Juan Pablo Varsky nombró mal al Cali y desató las burlas

Lerma anotó un golazo ante el Manchester City

Fue tras un mal despeje de Rubén Días que Jefferson aprovechó, controló de aire y con esa misma pierna sacó una volea potente que se fue al fondo de la red.

Contundente triunfo del City

Al cuarto de hora, Julián Álvarez abrió el marcador después de recoger del rechace de un disparo al larguero de Haaland. Sólo tuvo que empujar la pelota a la red bajo de la portería defendida por Neto, pero fue un premio a una insistencia feroz desde el pitido inicial. Además, su tanto no solo colmó sus necesidades individuales. También sirvió para despejar cualquier duda sobre las opciones del Bournemouth, que desde ese momento se hundió sin remedio.

Al acierto de Julián Álvarez pronto le sucedió otra celebración, la de Haaland en el minuto treinta, cuando Foden inició su propia reivindicación con una asistencia de lujo para el noruego, que aprovechó una espuela del joven jugador del City para fusilar a Neto.

Foden aún acapararía protagonismo en la última jugada del acto inicial. Quería más en su partido 200 con la camiseta del City y obtuvo su premio con un tanto gestado en un error de Phillip Billing, que falló en una entrega. Foden, con la caña preparada, resolvió a las mil maravillas ante Neto, desesperado por la falta de contundencia defensiva de sus compañeros.

Lea también: ¿Se acabará? La Dimayor piensa cambiar el descenso y muchos equipos lo avalan

El 0-3 era una losa insuperable para el Bournemouth, que en la reanudación, muy pronto, tuvo que lamentar otro tanto. Julián Álvarez, de nuevo, reclamó protagonismo cuando se encontró con la pelota dentro del área y fusiló a Neto. Sin embargo, su disparo no iba dirigido a la portería, rebotó en Chris Mepham y el tanto no se lo adjudicaron al argentino.

Sin embargo, de nuevo dejó su sello, como en los minutos anteriores. Y, junto a Foden, fue el mejor de un choque marcado por la rebelión de dos de los olvidados por Guardiola en las últimas jornadas. Ambos hablaron desde el césped y el técnico del City tomó nota después de un partido en el que su equipo, que al final recibió un tanto de Jefferson Lerma, acabó la jornada a dos puntos del Arsenal con un partido más.

Lo Último