Los días no han sido tan positivos para Óscar Estupiñán. Más allá del arranque extraordinario que tuvo en la Championship del balompié inglés, se le frenó el impulso y ya lleva una racha sin anotar; para desgracia suya, lo único que le faltaba era su primera expulsión en el Hull City.
PUBLICIDAD
Infortunadamente para él, obró mal en una disputa de balón y tuvo que irse de inmediato a los vestidores, además de dejarle una herida comprometedora a su colega. De milagro no pasó a mayores, pero las críticas retumban hacia Estupiñán.
Lea también: No le pierda pista a James en su primer clásico en Grecia: Hora y canal para verlo
¿Cómo fue la jugada?
En el empate 0-0 de visitante contra el Millwall, el atacante colombiano vio la tarjeta roja a los 37 minutos de partido. Después de un saque largo a favor de su equipo, por parte del arquero Nathan Baxter, el mismo Estupiñán quiso disputar un balón muy peligroso en el campo adversario.
Quiso impactar la pelota y ganar el duelo, pero le terminó dando en la cabeza a su rival. Así fue el doloroso golpe, que por obvias razones impulsó al árbitro para expulsarlo (vea el segundo 49).
La infracción fue sobre Charlie Cresswell, defensor del Millwall, quien se tomó una foto después del partido. Sus heridas pusieron en evidencia la fuerza desmedida de Estupiñán al pelear el esférico.
¿Cómo va el Hull City?
Hay una altísima preocupación por el nivel de los ‘Tigres’, dado que están en la casilla 21 de la Championship, con un acumulado de 21 puntos y diferencia de gol muy negativa, que corresponde a ‘-14′.
Como si fuera poco, el equipo está a tan solo un punto de caer a la zona roja del descenso. El club necesita los goles de Estupiñán, pero no volvieron a aparecer.