Por la jornada 26 de la Liga de Fútbol Profesional Argentino, River Plate recibió a Rosario Central el pasado domingo y sufrió una dura caída por un marcador de 1-2. En lo que fue la despedida de Marcelo Gallardo, el colombiano Juan Fernando Quintero fue protagonista, pero por una reprochable acción.
El futbolista antioqueño salió expulsado luego de un momento de tensión entre ambos equipos, en el que Quintero terminó empujando al árbitro. Esta acción generó que de inmediato Fernando Echenique le mostrara la tarjeta roja al canterano del Envigado. ‘Quinterito’ no se quería ir de la cancha y su rabia no paraba, aun después de que fuera expulsado.
Vea acá: Falcao demostró su talento como actor y recordó a Gabriel García Márquez
La sanción que recibió Juan Fernando Quintero luego de su expulsión ante Rosario Central
Pues bien, el accionar de Quintero no le salió nada barato y el Tribunal decidió sancionarlo con tres jornadas sin poder jugar, aunque uno de sus miembros, Sergio Fernández, pidió diez jornadas, algo que quedó inscrito en el boletín publicado en el sitio oficial de la AFA.
Vea también: Frank Fabra se mandó un golazo y pone a soñar a Boca Juniors con la Liga
De esta manera, el ‘Muñeco’ no podrá contar con ‘Juanfer’ en la última fecha del campeonato, la cual se disputará ante Racing, que pelea por el título con Boca Juniors y Huracán. Ya se sabe que Gallardo no continuará, pero sí el ‘10′ colombiano se mantiene en el equipo de Núñez, tampoco podría estar presente en las primeras dos jornadas del próximo torneo, en 2023.
Eso sí, aún no se sabe si el exjugador del Deportivo Independiente Medellín continuará con los de la ‘banda cruzada’, ya que se ha rumorado que podría continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.