Luis Fernando Muriel fue titular para el Atalanta, e indudablemente se convirtió en una gran figura del cotejo por su aporte en cuota ofensiva. Sobre el primer tiempo, exactamente a los 36 minutos, el propio atlanticense le cedió una gran pelota de gol a Ademola Lookman. El nigeriano no perdonó y envió el esférico a guardar, ante un flojo Udinese en el inicio.
PUBLICIDAD
Sin embargo, Muriel no iba a quedar en plenitud solo por la asistencia; sabía de su largo tiempo sin anotar gol, por lo que debía tener un chance para empujar la bola y darle una alegría a los de Bérgamo. Así sucedió, para sus intereses.
Lea también: Luis Muriel ‘clavó’ una brillante asistencia y provocó el gol para el Atalanta
El gol de Muriel
Al propio Muriel le cometieron una falta dentro del área, que desató en la pena máxima a favor del Atalanta. Parecía una oportunidad en aras de liquidar el juego; Luis Fernando pidió de inmediato el balón, sobre los 56 minutos.
El colombiano remató contundentemente hacia el palo izquierdo del arco rival. Puso a celebrar a los simpatizantes que viajaron a Údine, recordando que hacía ya varios meses no anotaba gol. Ya se ponía 0-2 arriba la ‘Diosa’.
Su último grito sagrado fue el 8 de mayo de 2022, cuando su equipo derrotó 3-1 de visitante al Spezia.
Salió del campo y les empataron
Apenas salió Muriel del campo de juego, tres minutos después de su gol, inmediatamente llegó la respuesta a favor de los locales.
Con goles de Gerard Deulofeu (67′) y Nehuén Pérez (78′), los locales consagraron su empate 2-2 con sabor a victoria. Los caminos estaban cerrados, pero el Udinese encontró la luz y salvó un punto de oro. Lo que hizo Muriel en ataque, no fue respaldado por su defensa.