James Rodríguez fue el personaje del momento en Grecia, dado su impacto tras oficializarse como nuevo jugador del Olympiacos para la actual temporada. El cucuteño recibió una gran ovación en el estadio, además de ser coreado por los simpatizantes del club.
Aunque James y Marcelo, su excompañero del Real Madrid, lideran la lista de fichajes para que los ‘Rojiblancos’ salgan campeones ligueros, el club ‘se puso la 10′ y consiguió un par de jugadores más ampliar la nómina. Esto se dio justo en el cierre del mercado de pases en Grecia.
¿Con qué se reforzó Olympiacos?
En primer lugar, el club confirmó a Cédric Bakambu, delantero africano de 31 años que jugó en el Olympique de Marsella, además de ser recordado por su paso en el Villarreal.
El congoleño tuvo un paso fugaz en el club francés, donde anotó 4 goles y ejecutó 2 asistencias en 24 partidos jugados. En el Marsella no iba a tener cupo, más que todo por el ingreso al plantel de Alexis Sánchez y el propio Luis Javier Suárez, por lo que se dio el cambio de aires.
Un segundo nombre fue Diadie Samassékou, también africano (nacido en Malí), quien ejerce como mediocampista. Se destacó en una de las ligas ‘top’, exactamente en el Hoffenheim de Alemania. Allí jugó tres temporadas y jugó nada menos que 86 partidos, marcando 2 goles y 5 asistencias. Entró al club en condición de préstamo.
Ambos se perfilan para ser titulares clave en la partitura del español Carlos Coberán, quien ahora contará con un plantel más amplio para pensar en el campeonato liguero.
Pese a que los últimos fichajes no podrán jugar la primera ronda de Europa League, se tienen altísimas expectativas de lo que pueda ocurrir.
Lea también: Felipe Pardo le dio unos ‘consejitos’ a James en su ida al fútbol griego
¿Quién es el más valioso de Olympiacos?
Cabe anotar que el club griego tiene un valor de nómina de 111,25 millones de euros, según el portal Transfermarkt.
Si se habla del jugador más valioso, el registro lo encabeza Samassékou, el mismo fichaje para reforzar esa zona medular (16 millones de euros). Por su parte, James Rodríguez ocupa el segundo puesto (13 millones).