En el Exterior

“Es ahora o nunca”, la advertencia de Vélez para James y la opción de ir a Grecia

¿Usted cree lo mismo? Carlos Antonio le restó importancia a la liga griega, pero destacó que es una buena oportunidad.

Carlos Antonio Vélez habló sobre la opción de James para llegar a Turquía.
Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez (Tomado de Instagram: @velezfutbol)

Este miércoles, los focos de atención volvieron a ponerse sobre James Rodríguez, luego de que surgieran diferentes informaciones acerca de su posible llegada al Olympiacos de Grecia. Tras su fallida marcha del Al-Rayyan hacia alguna de las ligas top de Europa en el pasado mercado de fichajes, ahora parece que el cucuteño tendrá la oportunidad de regresar al ‘Viejo Continente’ en una de las ligas que tiene abierta su ventana de fichajes.

PUBLICIDAD

Por supuesto, ha sido mucha la repercusión y las reacciones que ha generado este hecho. Una de ellas es la del periodista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido un duro crítico del cucuteño y no pierde oportunidad para dar su opinión sobre los diferentes aspectos de su carrera.

Vea acá: Este sería el salario de James en Olympiacos, ¿le alcanzará para sus gastos?

Recomendados

En la mañana de este miércoles, en el espacio ‘Palabras Mayores’ del programa Planeta Fútbol de Antena 2, Vélez habló sobre este probable fichaje y lo que podría significar para el exjugador de clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Everton.

<b>¡Lo salvó la campana!</b> A 24 horas del cierre de pases del fútbol griego, que no es gran cosa, pero es Europa, James Rodríguez parece haber encontrado acomodo, según, muy temprano, lo anunció Fabrizio Romano.

Hay algunos detalles que he encontrado en la prensa griega: <b>préstamo 500.000 euros</b>, un jugador que costó 75 millones y que se fue gratis a jugar a Catar. Después de fracasar en Catar, va a Grecia prestado por 500.000 euros.

El salario bruto que gana don James es 11 millones, el neto, cerca de seis (...) Yo creo que, para ser sincero, <b>no creo que haya estado nunca en el presupuesto de él y su entorno, el jugar en Grecia, esta es una puerta de emergencia</b>, una salida apurada frente a una realidad y es que en las ligas top no tiene mercado. Incluso, en algunas, advenedizas, como es la turca, tampoco.

<b>Es la oportunidad para la refundación, refundación de la marca James Rodríguez</b>, es una oportunidad. Yo creo que no haya muchas, esta es, <b>ahora o nunca</b>, es la oportunidad de blanquear una situación desde el punto de vista deportiva, tristemente frustrada porque desde hace mucho rato no es competitivo, desde hace mucho rato no juega, desde hace rato no hace nada importante, salvo de pronto un golcito.

—  Carlos Antonio Vélez

* Escuchar desde el minuto 00:00 hasta el 10:50

Vea también: James Rodríguez recibió un ultimátum de parte de Iván Mejía por su ida a Grecia

El comentarista destacó que el equipo griego es protagonista en su liga, aunque en el plano internacional no tiene mayor peso. Eso sí, recalcó que al estar disputando la Europa League, esta sería una gran vitrina para James Rodríguez.

¿Cuál es la actualidad del Olympiacos?

En la actualidad, el Olympiakos de El Pireo se ubica en la tercera posición de la Super Liga de Grecia con ocho unidades, dos menos que el PAOK, que es segundo y cuatro menos que el líder, Panathinaikos.

Respecto a su participación en competencias internacionales, ‘Thrylos’ (La Leyenda) como se le conoce a este cuadro, integra el Grupo G de la UEFA Europa League y en su primera salida, cayó como visitante por 2-1 ante el Nantes de Francia. Su segundo encuentro lo disputará este jueves en su estadio contra el Friburgo.

Tags

Lo Último