Tras el cierre del mercado de fichajes en las grandes ligas de Europa, parecía que el deseo de James Rodríguez por regresar al fútbol del ‘Viejo Continente’ tenía que aplazarse. Su público ofrecimiento al Valencia no tuvo asidero y ninguna opción concreta tocó a su puerta.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este miércoles apareció una luz y al parecer su futuro estaría en un grande de Europa, aunque de una liga de menor orden. Según informó este miércoles el periodista turco Ertan Süzgün a través de su cuenta de Twitter, el centrocampista colombiano estaría muy cerca de unirse al Galatasaray de la primera división de Turquía.
Vea acá: Messi se ‘trepó’ en Cuadrado para comenzar a galopar en la Champions League
Sobre este tema, el periodista Carlos Antonio Vélez habló en horas de la mañana en su espacio ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Planeta Fútbol’ de Antena. El comentarista, asiduo crítico del ‘10′, dio su opinión
Bueno, parece que podría tener solución lo de James, <b>que se reactive, que deje de ser el exjugador que hoy es</b> e intente volver a ser jugador de fútbol.
Es una puerta de emergencia, la verdad es que s<b>u fracaso en el fútbol catarí lo marca </b>porque uno puede fracasar en Alemania, en Inglaterra, en Italia, en España, pero fracasar en Catar ya es un ‘INRI’ y el único salvavidas hoy por hoy ante el cierre del libro de pases es Turquía.
Y <b>ya varias veces intentó irse a Turquía y al final terminaron cerrándole la puerta porque el tema de James es un tema delicado, es una lesión permanente</b>, es fácil de demostrar. Él lo niega y tiene que hacerlo porque si no lo hace entonces va a queda ya definitivamente confinado, él tiene que decir ‘no, yo no estoy lesionado’, pero él tiene un problema que no ha podido superar.
— Carlos Antonio Vélez
*Escuchar desde el minuto 1:19
Vea también: Falcao ‘no se guardó nada’ al momento de hablar sobre Robert Lewandowski
¿Cuánto gana James en el Al-Rayyan?
Tras señalar las complicaciones físicas que presenta el centrocampista cucuteño, el analista reveló algunos detalles sobre el salario de James en el Al-Rayyan, una suma que difícilmente otro equipo le podría pagar.
En segundo lugar, es el alto costo, en estos días <b>una fuente confiable me dijo que eran 11 millones de euros brutos, lo que significa entre cinco y seis millones netos después de impuestos</b>. Eso no lo paga cualquiera, mejor dicho, eso no se lo van a pagar.
¿Qué hace un equipo que tenga un buen departamento de análisis y de scouting? Pues simplemente recoger cuántos partidos jugó, cuál ha sido el costo-beneficio, su rendimiento y toma una decisión.
Y cualquiera hoy duda, lógico. ¿Cuáles son las dudas? Primero, física, segundo médica. Física porque la verdad es un jugador que físicamente no te da una respuesta por falta de continuidad, porque <b>no se entrena bien o simplemente porque está lesionado y no entrena, que eso es absolutamente normal y lógico.</b>
El tema clínico, que ya es un análisis más profundo. Ver si la pubalgia la superó o no, ver si hay problemas de otra índole.
— Carlos Antonio Vélez
Por último, el comentarista no dudó en señalar los problemas que habría tenido con sus anteriores técnicos: ‘Rafa’ Benítez, Zinedine Zidane y Niko Kovac.