El Valencia da prácticamente por cerrada la venta del centrocampista Carlos Soler al PSG al haber aceptado el club francés la fórmula de un traspaso inmediato, según pudo saber Efe por fuentes cercanas a la operación. Esto le abriría las puertas al colombiano James Rodríguez al equipo español.
El acuerdo se podría hacer oficial en cuestión de horas, una vez ambas entidades acaben de redactar los documentos y el jugador pase la pertinente revisión médica para firmar su nuevo contrato.
Vea acá: A James le lanzaron indiscreta pregunta y reveló cuál es su posición favorita
El PSG trató este martes de que la operación fuera una cesión con opción de compra obligatoria, pero ante la negativa del Valencia a esa fórmula, aceptó la propuesta de un traspaso.
La operación se ha cerrado con un fijo de 18 millones de euros para el club de Mestalla, que podría aumentar sus ganancias hasta los 21 con una serie de variables que el Valencia considera factibles.
En las últimas horas, una vez el acuerdo estuvo perfilado entre todas las partes, el Valencia ofreció al jugador como alternativa una renovación de cinco años con 3 millones de euros netos por campaña.
Vea acá: “Esta arrastrada es histórica”, le llueve palo a James por autopromocionarse a Valencia
Soler acaba contrato con el Valencia en 2023 y el 1 de enero próximo sería libre para firmar gratis por otro club a partir del 30 de junio sin que el club español recibiera compensación.
Las conversaciones para renovar el acuerdo entre el Valencia y Soler llevaban tiempo abiertas y meses estancadas, una situación que ha contribuido a un desenlace que parece inminente.
Vea también: “Se acaba el tiempo y no hay nada para él”, Vélez sobre James a Valencia
Una vez consolidada la transferencia, se abren las puertas para James Rodríguez ya que se libera una posición en la plantilla y además el ingreso de dinero le haría caja al conjunto español para pagar los 4 millones de dólares que piden por él.