Este domingo, River Plate derrotó como visitante por 3-0 a Aldosivi con una actuación estelar del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, quien ingresó al minuto 61 y le cambió la cara al partido.
PUBLICIDAD
Vea acá: América ya sueña con el dinero que recibiría si Duván Zapata va al Newcastle
A solo diez minutos de su ingreso al terreno de juego en lugar de Ezequiel Barco, Borja asistió a Agustín Palavecino para abrir el marcador de este encuentro. Luego, al 73 le dio el pasegol a Lucas Beltrán para aumentar la ventaja del ‘Millonario’ en el tanteador y al 76′, el cordobés marcó el 0-3 final.
Con una ‘ráfaga” de fútbol como lo han denominado en Argentina, Borja se convirtió en la figura de la jornada y los principales medios de ese país han hecho eco de su gran presentación con los de la ‘banda cruzada’.
Por ejemplo, ‘Diario Olé', el medio argentino más importante en el tema deportivo, situó en su portada al exjugador del Junior de Barranquilla junto a la leyenda “PALO Y A LA BORJA”.
Además, agregaron un pequeño mensaje en el que aluden a la característica celebración del colombiano: “Agradece al cielo: el ‘Colibrí' cambió el partido”.
Vea acá: Jhon Arias no para de romperla en Fluminense y pide selección a gritos
PUBLICIDAD
Los grandes elogios a Miguel Borja
En el mismo medio, pero en el análisis del juego ante Aldosivi, los elogios no se detuvieron para el nacido en Tierralta (Córdoba) y describieron su encuentro de este domingo como “EL SHOW DE BORJA” y “COLIBRÍ SENSACIÓN” como referencia a su nuevo apodo.
Los argentinos, ingeniosos como pocos, compararon a Borja con varios personajes de la historia mundial. Con Maradona por todo el repertorio de juego que mostró en los tres goles y también lo llamaron ‘Miguel Jordan’, en alusión al histórico jugador de baloncesto, por la frase que dijo en la entrevista posterior al juego en la que señaló que le tocó “tirar un poco de magia”.
<b>¿Tirar un poco de magia? Je, un poquito</b>. Cuando toca, toca aparecer con eso, pero siempre con respeto hacia el rival...
— Miguel Ángel Borja