En el Exterior

¿Por qué no llegó Luis Diaz al Barcelona? Así se cayó su fichaje

Junto al delantero Dusan Vlahovic, el atacante colombiano era uno de los principales objetivos del conjunto azulgrana para el mercado invernal.

Luis Díaz en el amistoso Liverpool vs. Manchester United (Tomado de la página web del Liverpool)

Sus grandes actuaciones con el Oporto y la Selección Colombia, hicieron de Luis Díaz uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de pases del pasado invierno en Europa.

PUBLICIDAD

Vea acá: Jugador del Chelsea porta orgulloso un tatuaje de Don Ramón

Ahora, tras refrendar todas las expectativas que había generado con un buen rendimiento en el Liverpool, siguen apareciendo historias a su alrededor y esta vez desde Inglaterra han revivido el intento fallido del Barcelona por hacerse con la ficha del guajiro.

Según informó el medio británico ‘Sport Bible’ y confirmó ‘Sports Illustrated’, el Barça había llegado a acuerdos para tener a ‘Lucho’ Díaz y al delantero serbio Dusan Vlahovic, pero ambos fracasaron debido a los problemas financieros del club.

Vea también: Mourinho desvela su tatuaje y señala que es “el único que lo puede tener”

El periodista deportivo Gerrard Romero explicó que, en el caso del ahora jugador de la Juventus, el conjunto azulgrana ya había acordado términos personales luego de extensas charlas entre ellos y la Fiorentina, su antiguo club.

Por los lados del exjugador del Junior de Barranquilla, sus representantes habían mantenido conversaciones con el club catalán y Díaz estaba preparado para convertirse en la nueva cara del cinco veces campeón de la Champions League.

PUBLICIDAD

Sin embargo, debido a las reglas del ‘fair play financiero’, se le impidió al Barcelona la posibilidad de incorporar jugadores que cobraran enormes tarifas de transferencia por su alto valor.

¿Cómo les ha ido a Díaz y a Vlahovic en sus nuevos equipos?

Como es sabido, Luis Díaz se convirtió en jugador del Liverpool y Dusan Vlahovic llegó a la Juventus. El primero irrumpió en la escena del cuadro de Merseyside a cambio de 37,5 millones de libras esterlinas, las cuales recibió el Oporto.

Con los ‘Reds’, Díaz ha anotado seis goles y ha repartido cinco asistencias, números que, sumados a su despliegue físico y aplicación táctica, lo han convertido en uno de los predilectos de Jürgen Klopp.

Por su parte, el serbio no ha tenido la mejor de las suertes en el equipo de Turín, pese a que su contratación rondó los 80 millones de euros. Con los ‘bianconeri’, Vlahovic ha marcado nueve tantos en 21 apariciones con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último