El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó los recursos de la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) para participar en torneos FIFA y UEFA, tomada el 28 de febrero de este año luego del conflicto bélico en Ucrania y mantiene el veto de los equipos rusos.
PUBLICIDAD
Vea también: “Quiero escribir mi propia historia” Jesús Díaz fue presentado en Porto
Los clubes que interpusieron dicha apelación son el Zenit San Petersburgo, de Wilmar Barrios y Mateo Casierra, que había clasificado a Champions, el CSKA Moscú de Jorge Carrascal y el Dynamo Moscú, que iría a Europa League.
Esta decisión se tomó entre el 5 y el 11 de julio, cuando el TAS escuchó los recursos rusos en una videollamada y ratificó la exclusión de la selección rusa del Mundial de Catar 2022 (que fue eliminada sin jugar la repesca frente a Polonia), y el veto de sus clubes para la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Los colombianos que juegan en Rusia:
El futbolista colombiano que más destaca en esta liga es Wilmar Barrios, el volante de la selección Colombia que llegó al Zenit San Petersburgo en 2019. En Rusia ha conseguido dos goles y ocho títulos.
Para acompañar a Barrios, el 30 de junio de 2022 llegó Mateo Casierra. El delantero jugó en la final de la Supercopa de Rusia y anotó el cuarto gol del equipo. Ese fue su primer título, primer gol en el primer partido que disputó con el Zenit.
En el CSKA de Moscú juega Jorge Carrascal, la promesa colombiana que partió desde River Plate por una temporada como cedido y con opción de compra al final de esta. El volante ha disputado 13 partidos con el CSKA, repartió una asistencia y anotó un gol.
Por último, Jhon Córdoba jugó en Krasnodar hasta medados de 2022. Sin embargo, con el estallido del conflicto con Ucrania, su contrato fue suspendido y, por ahora, es incierto su futuro.