Así como Ospina, varios jugadores de Selección Colombia se han ido a jugar la liga Árabe.
Vea también: James sigue sin encontrar equipo en Europa y suena para tres grandes de Brasil
Macnelly Torres:
Gustavo Cuéllar:
Leider Preciado:
Cristian Bonilla
Johan Arango:
Al-Batin se hizo con los servicios del delantero en 2018. En la temporada que disputó, jugó 11 partidos y anotó un solo gol. Volvió a Independiente Santa Fe, pasó por Deportivo Binacional de Perú y Jaguares de Córdoba fue su último club, actualmente está libre.
Marco Pérez:
Orlando Berrío:
El campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, después de levantar 6 títulos con Flamengo, se vinculó con Khor Fakkan en 2020. Este año volvió a América Mineiro en busca de consolidación y es uno de los diez jugadores más valiosos del club.
Michael Ortega:
La promesa del futbol colombiano en el año 2011, tras pasar por el fútbol alemán, mexicano y brasileño, se fue a Baniyas entre el 2018 y 2019. Luego de eso, fue a jugar al fútbol de Chipre y no ha encontrado regularidad. Actualmente defiende los colores del Deportivo Cali.
Jhon Pajoy:
El actual atacante del Junior pasó por Al-Hazm Rass en 2018, jugó 32 partidos y convirtió 3 goles. Pasó a San Martín de Argentina y no ha logrado ser titular desde que salió de Arabia.
Mauricio Molina:
El volante tuvo un corto paso por el Al-Ain en el segundo semestre de 2004. Allí disputó 10 partidos y no tuvo la trascendencia que esperaba. Al año siguiente regresó a Independiente Medellín y se hizo ídolo del club.
Otros colombianos en Arabia:
Ezequiel Palomeque, Danilo Moreno, Daniel Hernández, Tommy Tobar, Oscar Restrepo y Elson Becerra son otros futbolistas colombianos que han pasado por el fútbol árabe.