Tras la exitosa campaña de Atlético Nacional el pasado semestre, donde se pudo levantar el título liguero tras 5 años de sequía en dicha competición, había una baja cantada para el próximo semestre: la de Felipe Aguilar.
PUBLICIDAD
Ya estaba concretado el negocio desde hace tiempo para que Aguilar fuera a Lanús, el cuadro ‘Granate’ en el fútbol argentino. Los derechos del jugador pertenecían a Atlético Paranaense y Aguilar había regresado en préstamo a Nacional hasta la primera mitad del año.
En el transcurso de este viernes, el club argentino confirmó al defensor como nuevo integrante del plantel de Jorge Almirón, entrenador que lo conoce muy bien.
La emoción de Felipe Aguilar
El club publicó un metraje llamativo en el que Aguilar ya pisaba el campo de juego, con su nueva camiseta y sentidas palabras en este nuevo ciclo para él, recordando que es su tercera experiencia en una liga extranjera.
<b>“Espero poder demostrar todas mis capacidades y que ustedes mismos valoren mi trabajo. </b>Esfuerzo y entrega nunca van a faltar.
Trabajé con Fernando (Monetti), Diego (Braghieri) y Raúl (Loaiza), y <b>espero poder integrarme bien al resto de los compañeros para hacer equipo y ayudarnos mutuamente</b>.
Para la gente: <b>estoy muy feliz de estar acá, gracias por el apoyo”.</b>
— Felipe Aguilar
Lea también: El golazo de Yerson Candelo fue ilustrado y su resultado también es una joya
Aguilar, uno de los ídolos ‘Verdolagas’
Pese a que no fue titular en los últimos partidos y las lesiones lo acongojaron un poco, Aguilar ha recibido la entera gratitud de sus hinchas y de toda la comunidad que sigue a Atlético Nacional.
Cabe recordar que ha obtenido una importante de títulos con la institución paisa. Con un total de ocho títulos (Superliga en 2016; Copa en 2016, 2018 y 2021; Libertadores en 2017; Recopa Sudamericana en 2017; Liga en 2017 y 2022), Aguilar es reconocido como ídolo para muchos.
Para este nuevo ciclo, el defensor fue pedido directamente por Jorge Almirón, quien lo dirigió en Nacional durante el 2018. Además, los mismos Diego Braghieri, David Loaiza y Fernando Monetti coincidieron en aquel ciclo del ‘Verde’, que pasó con más pena que gloria.