Una de las características del reconocido comentarista deportivo es que no tiene ‘pelos en la lengua’ para hablar de sus afinidades o diferencias políticas. Por eso, él suele aprovechar sus espacios periodísticos, en donde debería hablar de deportes, para criticar o elogiar a diferentes personalidades del panorama político colombiano. Tal y como ocurrió en esta ocasión, ya que el comentario de Carlos Antonio Vélez sobre Rafael Santos Borré y su título en la Europa League 2021-22 tuvo una clara referencia a Francia Márquez.
PUBLICIDAD
Vea también:
> River y Cali se acordaron de Santos Borré después de que ganó la Europa League
> “Soñé con esta noche”, Rafael Santos Borré después de ganar la Europa League
En la tarde del 18 de mayo de 2022, horas después de la final de la Europa League, Vélez utilizó su cuenta de Twitter para referirse a lo hecho por Santos Borré. Lo llamativo fue que, en su comentario y en la imagen que lo acompañó, hubo un ‘indirectazo’ para Francia Márquez y también para James Rodríguez:
¡Alguien puso a circular esta imagen y como estoy de acuerdo con el pie de foto la reproduzco! ¡Es hora de reivindicar a los jugadores que ganan títulos jugando y a quienes se alejan del trote insulso y el pecho frío!
— Carlos Antonio Vélez
¿Por qué esto tiene que ver con Francia Márquez?
El pasado 16 de mayo de 2022, Francia Márquez, fórmula vicepresidencial del candidato por el partido Pacto Histórico, Gustavo Petro, aseguró que “ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. La papa y la yuca también. Todo ya viene importado”.
Sus declaraciones no tardaron en ser objeto de crítica y burla, ya que, desde la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), indicaron que “el 100% de los huevos frescos que se venden en Colombia son Colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.
PUBLICIDAD
¿Y por qué con James Rodríguez?
Para nadie es un secreto que Carlos Antonio Vélez tiene una pelea cazada con James Rodríguez. Es que, según él, el zurdo es uno de esos jugadores que no se sacrifican por el equipo y que en diferentes ocasiones ha demostrado ser ‘pecho frío’.
Una de las más grandes críticas que le ha hecho apunta a que Rodríguez ganó muchos títulos sin jugar en las finales y sin ser importante a lo largo de la competencia. Ejemplo de esto son las Champions League 2015-16 y 2016-17. En aquellas ediciones de la Champions, el Real Madrid resultó campeón y James participó muy poco. De hecho, no sumó minutos en las finales y estuvo en el banco de suplentes en la gran mayoría de partidos.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<