Luego del eufórico festejo de la hinchada del Liverpool por su paso a la final de Champions, aún se debía prestar atención a la Premier League. En la antepenúltima fecha, los Reds se medían en su casa frente al Tottenham, rival complicadísimo en aras de acceder a la próxima Champions League.
PUBLICIDAD
Luis Díaz fue titular desde el arranque, en un tridente de gala junto con Sadio Mané y Mohammed Salah. Con su gente a favor, debían sumar de tres para ponerle más presión al Manchester City, que jugará conociendo su resultado.
El primer tiempo fue cerradísimo en primera instancia, pero se tornó de ida y vuelta sobre el cierre. El gol no llegó casi de milagro, pese a que los dos conjuntos arremetían al arco rival con sus estilos diferentes.
Lucho Díaz tuvo un remate clarísimo al arco, que atrapó Hugo Lloris de gran forma a los 42 minutos de la etapa inicial. Aprovechó una pared con Mané y tiro el disparo con mucha potencia, y de primera intención, pero lo atajó bien el golero francés.
Ya en el inicio del segundo tiempo, el Tottenham daba el primer golpe. Tras una arremetida y control bárbaro de Harry Kane, este le cedió el balón hacia Ryan Sessegnon; el extremo izquierdo metió el pase de la muerte hacia Heung Min-Son, el coreano que invocaba el tanto para la visita.
16 minutos después, el Liverpool frotó la lámpara gracias a Lucho Díaz. Thiago Alcántara, el genio en el mediocampo, le cedió el balón al guajiro, quien desequilibró y sacó el remate tajante hacia la portería de Hugo Lloris. Hubo un rebote previo, que favoreció el destino hacia el arco.
El Liverpool estuvo encima de los Spurs hasta el cierre, pero no se finiquitó la remontada. Con este resultado, los Reds igualan la marca del Manchester City con 83 puntos, pero realmente los locales perdieron dos puntos. Si el City gana, podría estar a medio paso de llevarse la Premier League.