Luis Díaz es nuestro referente en el fútbol europeo. Desde que aterrizó en Liverpool, tiene a todos encantados con su despliegue y los números lo sustentan. Sin embargo, no es el único colombiano con números de excepción en el Viejo Continente. Existe otro que tiene números iguales o mejores que el guajiro en lo que va de la temporada 2021-22.
PUBLICIDAD
Se trata de Luis Sinisterra, extremo del Feyenoord de Holanda. El colombiano nacido futbolísticamente comienza a demostrar que la Eredivisie de los Países Bajos le queda chica, pero no por eso deja de tener números de aplaudir. Según el portal especializado Transfermarkt, la comparación entre ambos es en realidad sorprendente.
Eso sí, la temporada de Díaz se divide en su etapa en el Porto y ahora en el Liverpool, mientras que los de Sinisterra son todos en el Feyenoord y en una competencia de menor relieve, tanto doméstica como a nivel europeo (compite en la Conference League). No obstante, los fríos números le dan la derecha a Sinisterra.
Transfermarkt apunte que el del Feyenoord le gana por muy poco a Luis Díaz en goles anotados, asistencias y titularidades. Eso sí, asombra la similitud en los números de uno y otro. En partidos jugados, el guajiro acumula 46 sobre los 43 de Sinisterra, quizá por la cantidad de competencias que ha disputado.
En cuanto a goles anotados, Sinisterra lleva 22, dos más que los 20 del guajiro del Liverpool. Asimismo, en asistencias, el Lucho del Feyenoord convirtió 11 sobre las 9 de Díaz.
Por último, en las titularidades, Sinisterra acumula cinco más que Luis Díaz, 42 a 37. Esto puede ocurrir por el proceso de adaptación del guajiro a un nuevo equipo y a un nuevo país, cuando cambió al Porto por el Liverpool.
¿Cuándo juega el Feyenoord por las semifinales de la UEFA Conference League?
El equipo neerlandés enfrentará al Olympique de Marsella, el próximo jueves 28 de abril, en el juego de ida de la semifinal de la Conference League. El encuentro será a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia. Una semana después será el partido de vuelta, en el estadio Velodróme.