Ya han pasado un poco más de tres meses desde que Luis Díaz pisara Liverpool. Como era lógico, iban a enaltecerlo desde el primer día, pero lo cierto es que han transcurrido las semanas y todos siguen flechados con su inteligencia de juego, así como sus gambetas y goles. Lo mejor es que su equipo clasificó a semifinales de Champions y se perfila como favorito.
Jamie Carragher, ídolo del Liverpool, se ha pronunciado sobre él en reiteradas ocasiones. Ha sido uno de los grandes defensores del guajiro, quien logró adaptarse de forma estupenda al estilo de Jürgen Klopp, su entrenador.
A través de una entrevista con CBS, el histórico exjugador afirmó que tiene con qué para sentar a un jugador brillante como Sadio Mané, a pesar de que han podido jugar juntos y desempeñarse de notable manera en el campo.
“Ha sido una revelación. Me parece que ha transformado al Liverpool; la gente ahora mira a su equipo y dice ‘tienen un gran equipo’. Has visto los goles que ya ha marcado y lo valiente que ha sido”, resaltó Jamie.
Así mismo, dijo que es el indicado para pelearle el puesto a Mané en esa punta izquierda, e incluso, lo puede mandar derecho al banco de suplentes.
“Ha llegado y es la primera persona que ha puesto a Mané, en los últimos cuatro o cinco años, bajo una presión real por su puesto. Se ha movido a la posición de delantero centro debido a la presión de Díaz en esa posición”, fueron las palabras de Carragher.
Lea también:
> ¡Va por la ‘Orejona’! Luis Díaz y Liverpool jugarán la semifinal de Champions
> “No estoy seguro de haber visto a alguien así antes”, Klopp sobre Luis Díaz
> ¡Klopp sorprendió con Luis Díaz y lo hizo jugar en una posición inesperada!
En los últimos tres partidos, que fueron vitales en la campaña para el Liverpool tras clasificar a Champions y medirse contra el Manchester City, Díaz fue titular en dos ocasiones y marcó un gol.
El próximo cotejo del Liverpool será contra el mismo City en las semifinales de la FA Cup. Se jugará el próximo sábado a partir de las 9:30 a.m. (hora de Colombia) en el mítico estadio de Wembley, que ya vio a Díaz consagrarse campeón de la Copa de la Liga.