El América de México no estaba en su mejor momento. En México ha sido muy extraño ver a las Águilas en el fondo de la tabla, dada su influencia y jerarquía histórica en lo que representa para el balompié mariachi. Su última victoria había sido el 12 de febrero, cuando venció como visitante 2-3 a Santos Laguna.
Ahora bien, el equipo de Roger Martínez logró recobrar confianza y venció en el Estadio Azteca al Toluca por 3 goles a 0. El cartagenero le puso apertura al marcador con un buen gol, el que provocó el desahogo de la afición y el alivio de ponerse arriba en el encuentro.
El conjunto local tomaba la pelota en un tiro de esquina; deciden jugarla en corto, cuando Richard Sánchez decide mandar un centro sobre el área, cuando Roger llegaba sobre el primer palo sorpresivamente e impactó a la portería, liquidando al arquero tras un duelo en solitario.
Su último gol fue el 5 de febrero, cuando su equipo cayó como local 2-3 frente a Atlético San Luis. Este se convertiría en su segundo tanto en la actual campaña con los capitalinos.
El tanto para el colombiano se dio a los siete minutos del primer tiempo; los demás goles fueron por obra y gracia de Diego Valdés y Alejandro Zendejas. El América, que estaba en el fondo de la tabla, se ubica en la decimoquinta casilla con 10 puntos; una campaña pobrísima, pero hay tiempo para recuperar la confianza.
Lea también: ¿Por qué no lo convocaron? Estupiñán no para de meter goles en Portugal