Si Óscar Estupiñán no es la revelación en el fútbol portugués, tal vez pegará en el palo. El caleño de 25 años se ha convertido en gran figura del Vitória Guimarães tras acumular 13 goles a lo largo de la temporada.
PUBLICIDAD
Hay un dato muy particular del colombiano: desde el 11 de diciembre, siempre marca a favor de su equipo cuando juega de local, y por supuesto esta no fue la excepción. Le marcó a uno de los equipos poderosos en Portugal, el Sporting de Lisboa.
Estupiñán buscó un balón en el borde del área en un duelo frente al defensor; le ganó con un gran lujito, esquivándolo del camino y quedando mano a mano frente al arquero. Su control dirigido se perfeccionó con un disparo rastrero, el cual mandó la pelota al fondo de la red.
Pese al gol que abrió el marcador, el Sporting de Lisboa logró remontar y ganó 1-3. El conjunto de Vítoria se ubica en la sexta casilla de la Liga Portuguesa con 36 puntos, a nueve de lograr una plaza para competencias internacionales. Actualmente Óscar Estupiñán es el máximo artillero del fútbol lusitano.
Lea también: ¡Siempre Luis Sinisterra! Se mandó su gol en el clásico frente a Ajax