Una tarde para el olvido vivió Johan Mojica con el Elche. Bien se conoce que no tuvo el mejor de sus partidos, dado que perdió un duelo fundamental y fue el principal culpable de la derrota de su equipo frente al Valencia por 0-1. Como si fuera poco, se despachó fuertemente contra el árbitro y lo expulsaron al instante; lo peor es que de acuerdo con el acta arbitral, Mojica le habría dicho “eres un hijo de p***”.
PUBLICIDAD
Hay rumores sobre las consecuencias que puede traer el gesto de Mojica, si se revisan antecedentes y se contempla el reglamento del fútbol español. Todavía no hay una resolución oficial, pero el vallecaucano podría recibir una dura sanción.
Según el Código Disciplinario, los insultos hacia el árbitro o algún integrante de la terna podrían pagarse con cuatro partidos de sanción, como mínimo. Incluso, Mojica se expone a perderse hasta doce partidos, si se considera de gravedad.
Javier Pastore, uno de sus compañeros, también cayó en la trampa e insultó al colegiado en un partido anterior. Su sanción fue de cuatro partidos, por lo que todos los caminos apuntan a que sería la misma penitencia para el lateral.
Mojica deberá viajar a Barranquilla para concentrarse con el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda. ¡Ojalá que no le pese mentalmente!
Lea también: ¡Desastroso partido de Mojica! Les hicieron gol por su culpa y lo expulsaron