Un triunfazo logró el Atalanta de Bérgamo en los octavos de final de la Europa League. Aprovechó la ventaja de jugar como local y dio el primer golpe tras vencer 3-2 a los alemanes. En cuanto a la órbita colombiana, el desempeño de Luis Fernando Muriel fue catalogado como extraordinario, dado que anotó dos goles y ejecutó una asistencia en el cotejo.
PUBLICIDAD
En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador Gian Piero Gasperini no dudo en preponderarlo tras las adversidades previas, recordando que volvía a la titular del Atalanta tras lesionarse y abandonar las canchas por algunas semanas.
“Lamentablemente tuvo algunas lesiones y tardó un poco en recuperarse, pero nunca hemos tenido dudas sobre su valor. Fue extraordinario”, destacó el italiano de 64 años tras la victoria. El atacante ya había jugado el pasado fin de semana frente a la Roma en condición de visitante, pero no entró en la nómina inicial, como lo fue en esta ocasión.
Atalanta recibirá al Genoa el domingo 13 de marzo a las 12:00 del mediodía (hora colombiana). Actualmente se ubican en la quinta colocación del campeonato italiano con 47 puntos, a 6 de la cuarta posición que clasifica a la Champions de la próxima temporada.