Uno de los medios más populares en el mundo del deporte ha sido Twitch, un espacio donde varias figuras públicas han hablado de lo que sienten, tanto sentimental como profesionalmente. James Rodríguez ha aprovechado la red social para tener más proximidad con sus admiradores y colegas, por lo que usualmente habla en vivo sobre sí mismo.
En esta ocasión, habló sobre su paso en el Bayern Múnich, equipo al que llegó tras perder brillantez en el Real Madrid. Cabe recordar que su ida al fútbol alemán se dio tras una cesión por dos temporadas. Tras cumplir el préstamo, el cucuteño quiso buscar aires nuevos.
“En Bayern fueron dos excelentes años. Jugué en buen nivel y con grandes jugadores. Fue un equipo top, lo disfruté mucho”, recordaba James, quien fue dirigido por Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes y Niko Kovač.
Pese a los buenos números, en la era Kovač no tuvo la continuidad que deseaba. “La vida es de experiencias y de las cosas se aprende. En el fútbol uno no se maneja solo, uno tiene jefes y manden bien o mal hay que hacer caso”, afirmó.
Fue el propio James quien tomó la decisión de regresar a España. Estaba a un paso de concretarse su fichaje al Atlético de Madrid, pero la operación se cayó y el club dueño de sus derechos, el Real Madrid, no lo dejó ir.
En el Bayern Múnich, el colombiano tuvo participación en un total de 67 partidos, marcando 15 goles y ejecutando 20 asistencias. Pese a jugar ahora en el Al-Rayyan, se habla de que estaría buscando un nuevo equipo en la órbita europea.