Pasaron cinco largos meses para que Yerson Mosquera se recuperara de su lesión y volviera a competir en el Wolverhampton Wanderers, su actual equipo. Cabe recordar que tuvo una lesión grave en sus isquiotibiales el pasado 22 de septiembre, todo cuando jugaban los Lobos frente al Tottenham y apenas el reloj marcaba los nueve minutos del partido.
Hace algunos días se confirmó que volvía a las canchas. El juvenil de 20 años reapareció en el equipo sub-23, dejando muy buenas sensaciones en su primer duelo frente al Exeter City; ahora bien, tenía su segunda prueba al jugar contra la academia del Reading.
Para su nuevo examen, fue inicialista jugando como zaguero central derecho. Su equipo logró ganar por 4-3, pero lo más importante para él fue que consiguió anotar su tanto.
El defensor nacido en Apartadó recibió un gran centro al área tras un tiro de esquina; se levantó de gran forma, aprovechando su estatura, y logró impactar el balón cerca al área chica para que ingresara a la red.
Yerson lo celebró con mucha alegría, felicitando a quien le ejecutó el pase y mostrando su sonrisa ante todo el estadio. Es su primer gol en Inglaterra con la camiseta de los Wolves, club en el que espera ser tenido en cuenta para los próximos cotejos del equipo mayor.
Por su parte, el primer equipo está en la octava colocación liguera con 40 puntos y tiene posibilidades de clasificarse a competiciones internacionales.