Aunque se dice que el arquero antioqueño podría salir del ‘azzurri’ a mediados de 2022, él sigue siendo el dueño del arco y sus actuaciones no dan lugar a especulaciones sobre su futuro. Esto quedó demostrado con las atajadas de David Ospina en Lazio vs. Napoli, por Fecha 27 de Serie A 2021-22. Es que, gracias a sus reflejos, el equipo del sur de Italia sumó tres puntos muy importantes en condición de visitante.
PUBLICIDAD
En el minuto 51 del partido, cuando el marcador estaba 0-0, Lazio emprendió un ataque por la banda izquierda. Tras una serie de pases, Felipe Anderson pudo rematar directo al arco desde fuera del área. Ante esto, Ospina reaccionó, voló y evitó la anotación del atacante brasileño.
Tras la atajada de David, en el minuto 62, Lorenzo Insigne anotó el 0-1 con un gran remate de media distancia.
Más tarde, en el minuto 80, el arquero colombiano volvió a aparecer, esta vez para evitar el empate. Gracias a una reacción felina, él evitó el gol de Pedro, quien había rematado de media distancia.
La gran actuación del colombiano fue opacada en el minuto 88, cuando Pedro empató el partido. En esta oportunidad, el delantero español remató de primera tras un rebote y metió un golazo.
En el 90+3, cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate, Fabián Ruiz anotó el 1-2 definitivo. El volante español aprovechó un pase de Lorenzo Insigne, disparó con calidad de media distancia y ‘la mandó a guardar’.
Con este resultado, el Napoli llegó a 57 puntos y subió al primer lugar de la Serie A 2021-22.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<