Luis Díaz está viviendo un sueño. Luego de romperla toda con el Porto, su carrera necesitaba un ascenso y ese equipo para continuar con su progreso finalmente fue el Liverpool. Los Reds pagaron 45 millones de euros más otros 20 en variables, que pagará cuando el guajiro consiga algunos objetivos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la historia estuvo a nada de ser muy diferente. Al menos así lo aseguran en Barcelona, donde afirman que Díaz estuvo a nada de ser culé este mismo enero. ¿Por qué no se dio? El club blaugrana no pudo desprenderse del francés Ousmane Dembélé, jugador que saldrá libre en junio.
Así lo cuenta el periodista del diario El País de España, Jordi Quixano. En su análisis del mercado de pases del Barcelona, el cronista soltó la bomba, afirmando que Díaz estaba apalabrado.
“En esta ventana de fichajes pudo haber venido al Camp Nou otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse antes de acabar en junio su contrato dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz, extremo del Oporto que se decantó por el Liverpool”, afirmó Quixano.
Aunque a Dembélé le hicieron ofertas desde la Premier League, equipos como el Newcastle o el Tottenham, el campeón del mundo no se quiso ir. Su decisión generó rispideces con el club que preside Joan Laporta y los pitos del Camp Nou, en el último partido de liga ante el Atlético Madrid. Ahora sabemos que de irse, quizá un colombiano llegaba a la ciudad condal.