En el Exterior

Yimmi Chará la rompió toda en la final de la MLS, pero su equipo no pudo ser campeón

Jugando así, debe ser llamado de nuevo a la Selección. También se quedaron con las manos vacías Diego Chará, Santiago Moreno y Dairon Asprilla.

El fútbol de los Estados Unidos sigue creciendo. Ya no es un cementerio de grandes jugadores, como fue en la época de Pelé o Franz Beckenbauer. Tampoco es un mural de súper estrellas marketineras, como tocó en la era de David Beckham y su arribo al Galaxy de Los Ángeles. Ahora es una liga potente en el continente, con lo mejor de toda Latinoamérica en ella.

Para muestra, los cuatro colombianos que hicieron parte de la final de la MLS Cup, en esta temporada. Los hermanos Yimmi y Diego Chará, junto a Dairon Asprilla y Santiago Moreno, todos representando a los Timbers de Portland, iban por la copa frente al poderoso New York City. En su estadio, con su gente, nada podía salir mal, pero fue un partido dramático.

Lejos de achicarse, los neoyorquinos pegaron primero gracias a un gol del argentino Valentín Castellanos. Con ese tanto, el equipo de los colombianos quedó contra la pared y lo cierto es que no tuvo su mejor día. Sin embargo, empujado por su gente y con mucho pundonor, los Timbers lo empataron en el último segundo, con un tanto del chileno Felipe Mora.

Así las cosas, hubo que ir a la prórroga para encontrar al campeón de la MLS en esta temporada. Yimmi Chará se fajó un partidazo, recuperando balones en toda la cancha y teniendo ocasiones de gol, que le atajó el portero Sean Johnson del New York City. No hubo caso de desempatar y todo desembocó en los penaltis.

De los colombianos, Santiago Moreno fue el primero en convertir para la franquicia de Portland. Luego de que dos de sus compañeros no pudieran contra el gigante Johnson, el exjugador del América de Cali puso a su equipo a tiro. Sin embargo, el City no falló y el peruano Alexander Callens marcó el gol del triunfo para que el New York City se proclamara campeón, por primera vez en su historia.

Lo Último