A nadie le gusta vivir un descenso de categoría. Miguel Ángel Borja fue a Gremio para pelear por los títulos, no para irse a la B, pero esa fue la dura realidad que le tocó vivir al conjunto de Rio Grande do Sul. En la última jornada derrotaron 4-3, pero no se le dieron los otros resultados y la suerte quedó sellada.
PUBLICIDAD
Aunque en el primer tiempo la ilusión estaba intacta, más cuando el equipo ganaba 3-0, los hinchas se fueron desinflando conforme pasaban los minutos. Por eso, cuando Juventude ya le ganaba a Corinthians, los fanáticos buscaron un chivo expiatorio y ese fue el colombiano Borja.
Suplente, Miguel Ángel ingresó para los últimos 15 minutos, con el partido 4-2 a favor. Así, tuvo la posibilidad de anotar un gol y poner su granito de arena en el desafío de salvarse, por lo que se hizo cargo de un tiro penal anecdótico. Sin embargo, el remate del colombiano se fue a la tribuna y allí la hinchada del tricolor gaúcho se le acabó la paciencia, silbando a Borja.
VIDEO | Hinchas de Gremio abuchearon feo a Borja, por penal errado y descenso del equipo
Al final, Gremio se fue aplaudido por la mayoría de los hinchas. Sin embargo, pasados unos minutos, la Policía tuvo que proteger a los futbolistas, porque a pesar que ganaron en la última jornada, descendieron.